Los 5 mausoleos más impresionantes

Arquitectura fúnebre digna de apreciarse

23 May 2018

Para muchas culturas, la muerte tiene un gran significado, que se refleja en el culto que le rinden. Un gran ejemplo son los mausoleos más impresionantes que se han edificado en el mundo.

Oplenac, en Serbia

Este mausoleo pertenece a la Casa Real de Karađorđević, la familia real de Serbia y, posteriormente, de Yugoslavia. Aquí yacen los cuerpos de 28 miembros de la dinastía. Cuando lo visites, presta atención a la belleza de sus mosaicos, en los que se reproducen los frescos más hermosos de la arquitectura serbia medieval.

los mausoleos más bonitos del mundo

Mausoleo de Qin Shi Huang, en China

Conocido por su impresionante ejército de terracota, este sitio esconde los restos del primer emperador de China. Las estatuas de guerreros representan a los hombres que peleaban para él, y fueron construidas para protegerlo en la muerte. Originalmente, las figuras estaban pintadas en colores brillantes. Sin embargo, con el paso del tiempo se les cayó la laca.

los mausoleos mas bonitos del mundo

Shah-i-Zinda, en Uzbekistán

Este sitio es más bien una necrópolis. Sin embargo, aquí se construyeron algunos de los mausoleos más bonitos del mundo. La creación de este lugar se ha hecho en el transcurso de 8 siglos, y actualmente cuenta con 22 construcciones.

los mausoleos más bonitos del mundo

Taj Mahal, en India

Este mausoleo es mejor conocido por ser una de las siete maravillas del mundo. Parte de su belleza radica en la forma en la que se mezclan las arquitecturas persa, islámica, india y turca. Aquí se albergan los cenotafios del emperador mongol Shah Jahan y Mumtaz Mahal, su esposa favorita.

los mausoleos mas bonitos del mundo

Mausoleo de Lenin, en Rusia

Aquí descansa el cuerpo de Vladimir Lenin desde 1924, ante las miradas de los miles de turistas que visitan ese sitio. El cuerpo del político ruso diariamente se somete a procesos de hidratación y de preservación, y se mantiene a una temperatura de 16 grados centígrados.

Los mausoleos más bonitos del mundo | Revista Travesías

next