Magno Brasserie en Guadalajara

O de como un chef australiano prepara la mejor comida francesa de Guadalajara.

16 Aug 2019

La escena gastronómica de Guadalajara ha cambiado tanto en los últimos años que está prácticamente irreconocible. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en una de esas ciudades donde el viajero debe planear con anticipación dónde comer (y seguramente le faltarán días). Pero, dentro de esa gran variedad, hay un lugar que hay que visitar lo antes posible, se llama Magno Brasserie.

El genio en la cocina es el chef australiano Paul Bentley, quien llegó a México por una historia de amor y terminó enamorado del país. Es un gran especialista en gastronomía francesa, pues trabajó con los chefs Alain Fabregues, Paul Bocuse, Pierre Gagnaire y Daniel Boulud. Por eso no sorprende que a la hora de abrir su propio restaurante haya elegido hacer una brasserie, como una manera de mostrar lo que mejor sabe hacer de una forma relajada.

Ubicado en la boyante colonia Americana, el establecimiento se encuentra en lo que fuera una antigua casona remodelada bajo la dirección de Sami Hayek. La vajilla estuvo a cargo de José Noé Suro y su famoso taller en Tlaquepaque, mientras que la cocina abierta es una invitación a curiosear y despertar el antojo antes de sentarse a la mesa.

Bentley es un tipo obsesionado con los sabores generosos, profundos, untuosos y que permanecen en la memoria. Su propuesta incluye grandes dosis de proteína animal, comenzando por una impresionante charcutería que se prepara ahí mismo para después elegir alguna de sus pastas frescas acompañadas de —faltaba más— grandes estofados de pato, cordero braseado o foie gras. Sus postres son una gozada que se divide entre el chocolate, helados de sabores divertidos, la clásica tarta tatin o un soufflé perfectamente ejecutado.

La coctelería de Magno y su carta de cervezas artesanales locales invitan a extender la sobremesa por varias horas, a medida que la noche llega y la atmósfera se vuelve más íntima. Sin duda, es uno de esos lugares para ir a consentirse, comer y beber como si no hubiera mañana.

Magno Brasserie, José Guadalupe Zuno 2061, Americana, T. 33 2001 0724, magnobrasserie.com

Qué probar

Para empezar

Agnolotti de elote. Suero de parmesano acompañado de trufa, elote y chícharo.

Para continuar

Atún con foie y ponzu. Atún fresco, foie gras, gelée de jamaica y salsa ponzu.

Para terminar

Cresta de gallo negro de pulpo. Una mezcla de pulpo estofado con pasta negra y tuétano.

next