¿Cuáles son los cocteles más pedidos alrededor del mundo? ¿Qué tanta creatividad se le puede aplicar a los eternos favoritos y qué tanto cambian las tendencias globales?

El portal Drinks International hizo un sondeo entre los bartenders ganadores del World’s 50 Best Bars para saber cuáles son sus tragos más vendidos.

Estos son los 15 primeros de una lista de 50 cocteles superpopulares. ¿Los has probado todos?

1. Old Fashioned

Whisky, Angostura, azúcar y hielo, acompañados de una rodaja de limón o naranja. Simplemente uno de los tragos más clásicos de la historia que se mantendrá en las listas de popularidad por un largo tiempo.

2. Negroni

La triada ganadora formada por ginebra, Vermouth y Campari se traduce en un coctel que cualquier bartender podría hacer con los ojos cerrados.

3. Sazerac

Con más de 150 años de historia, este peligroso coctel tiene su origen en los bares de Nueva Orleans. Su base era originalmente el coñac, pero con el tiempo se transformó en una combinación de whiskey, absenta y azúcar.

4. Manhattan

Este coctel, popularizado en la década de los treinta, es la reina dulce de espíritu amargado en el mundo de los tragos clásicos. Otro best seller de Nueva York que jamás faltará en este tipo de conteos.

5. Dry Martini

Icónico en todo sentido (desde la copa hasta la aceituna), elegante y extremadamente personal. Sin embargo, se dice que la mejor forma de juzgar un bar es por cómo se prepara un auténtico Martini.

6. Daiquiri

La popular bebida caribeña le da al ron su primera aparición en esta lista. Aunque existen variaciones que incluyen distintas frutas, nada como la versión original con jugo fresco de limón.

7. Margarita

Sin duda el coctel más popular a base de tequila y el acompañante perfecto para un día bajo el sol. Los encuestados aseguran que Don Julio o Tapatío son la clave para crear la margarita perfecta.

8. Mojito

El mojito es el claro ejemplo de una gran bebida que ha perdido su encanto debido a su comercialización excesiva. A pesar de eso, muy pocos logran homenajear el estilo cubano de manera correcta.

9. Mai Tai

Que el nombre tahitiano y los sabores tropicales no los engañen, el Mai Tai es una creación 100% californiana. Podemos agradecerle a Trader Vic la existencia de este coctel.

10. Whiskey Sour

El puerto chileno de Iquique vio nacer  a esta particular combinación de whisky y cítricos. El término “sour” le da el toque amargo a prácticamente cualquier bebida que incluya limón.

11. Dark ’n’ Stormy

La ecuación es simple: ron oscuro más cerveza de jengibre (stormy) en un vaso con hielo y una rodaja con limón. Una bebida patentada por los hermanos Gosling en las islas Bermudas.

12. Moscow Mule

Una versión ligeramente modificada del Dark’n’Stormy que intercambia el ron por vodka. Lo interesante de este coctel es tomarlo de manera correcta en su respectiva jarrita de cobre.

13. Bloody Mary

Justo cuando piensas que es muy temprano para arrancar la jornada de cocteles llega este clásico universal que hace de las verduras algo divertido. Vodka y jugo de tomate, una combinación que nunca pasa de moda.

14. Aviation

La tercera bebida más popular a base de ginebra asciende hasta el número 14 de la lista. Acompañada de licor maraschino, jugo de limón y crème de violette, se sirve derecho en la tradicional copa.

15. Zombie

No hay mejor forma de revivir a un muerto que con una combinación de rones, licores y jugos de fruta. En algunos lugares se limita su consumo permitido a un máximo de dos o tres cocteles.

Consulta la lista completa: The World’s 50 Best Selling Cocktails

next