Taxis voladores y perros que detectan el COVID-19: Lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

06 Aug 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías selecciona seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en los rincones del planeta en una sola nota.

Lo más:

 

Berghain, el club más famoso de Berlín, abrió sus puertas para una instalación sonora

La capital alemana es bien conocida por su vida nocturna y su oferta cultural; dos mundos que se llevan a cabo en espacios diferentes… hasta ahora. El dúo Sam Auinger y Hannes Strobl llevó su instalación sonora “Eleven songs” (once canciones), una composición de suaves sonidos de la ciudad, a los enormes salones de concreto del club nocturno, hace no mucho repletos de música y gente.

Un museo Smithsonian dedicado a la historia y cultura latina podría llegar muy pronto a Estados Unidos

 

National Mall, Washington D.C.

En medio de un arduo debate sobre temas raciales y de migración, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de la iniciativa de construir un museo Smithsoniano dedicado al papel que tiene la cultura latina en los Estados Unidos. Si la propuesta logra convertirse en ley, el gobierno tendrá 18 meses para estudiar la fiabilidad de construir o adaptar un espacio en National Mall, uno de los espacios más icónicos de Washington D.C.

Airbus, un paso más cerca de los taxis voladores

CityAirbus se parece más a un dron que a un helicóptero convencional. Es eléctrico, no necesita piloto (se maneja de manera remota) y puede albergar hasta cuatro pasajeros. A mediados de este año, hizo su primer vuelo demostrativo ante autoridades alemanas y medios de comunicación, “un elemento clave para lograr una aviación sostenible”, como lo describió Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Lo menos:

 

El aeropuerto de Dubái, el primero en usar perros que olfatean el COVID-19

 

La industria del turismo ha sido una de las peor golpeadas por la crisis del COVID-19. Para combatirla y atraer a los viajeros internacionales, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país en entrenar a perros para que puedan detectar el nuevo coronavirus en el olor de las personas. La prueba consiste en tomar una muestra de la esencia del viajero (rascando un objeto contra su piel) y que los perros lo olfateen para ver si identifican la presencia de la enfermedad. Toma menos de un minuto y los viajeros no tienen contacto con los canes.

 

México, el país más vulnerable ante la caída del turismo según WTTC

 

Bacalar / Foto: Bernardo Buendía.

Según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), México es el país en el que el turismo representa un mayor porcentaje (15.5%) en su Producto Interno Bruto. Esto quiere decir que, probablemente, será el país que más le afecte de manera económica la inminente caída del turismo a nivel mundial, por la pandemia del COVID-19. Le sigue España con el 14.3%, Italia con el 13% y China con el 11.3%.

next