Las 3 ciudades más frías del mundo

El frío no siempre tiene por qué ser algo malo; con paisajes increíbles de nieve y hielo estas ciudades te van a sorprender

18 Oct 2017

Para los que vivimos en América Latina, habitar en una ciudad cuya temperatura puede llegar a descender durante los meses de invierno a unos pocos grados abajo de los 0 grados centígrados es algo generalmente fuera de lo común. Sin embargo, los habitantes de estas tres ciudades, cuyas temperaturas entre los -1 ó -2 grados centígrados son el aviso de la llegada de la primavera, se burlarían de alguien quejándose por esas “bajas” temperaturas.

Aquí las 3 ciudades más frías del mundo:

1. Ulan Bator, Mongolia


Creada en el siglo XVII como centro de monasterios budistas, hoy es una moderna ciudad con amplias avenidas en donde las torres de hormigón de influencia soviética conviven con las tipicas yurtas, el habitat ancestral de los nómadas mongoles. Ulan Bator se caracteriza por tener un clima frío y seco todo el año. El promedio de la temperatura en el mes de enero es de -24 grados centígrados y la temperatura más alta registrada un verano fue de 22 grados centígrados. En promedio, los habitantes de la ciudad viven 7 meses al año con temperaturas abajo de los cero grados.

2. Yakutsk, Siberia Oriental


En esta ciudad rusa, ubicada al Este de la meseta siberiana, las temperaturas extremas pueden alcanzar niveles impresionantes de -42 grados centígrados pero el promedio durante la época de frío es de -24 grados. Yakutsk no tiene una cantidad excepcional de nieve ya que su clima es extremadamente seco. Esta ciudad es un importante puerto del río Lena además de ser productora de diamantes. La temperatura más baja registrada es de -64 grados centígrados y la más alta es de 38.4 grados, por lo que la población de éste lugar está acostumbrada a los extremos en cuanto a la temperatura.

3. Rovaniemi, Laponia Finlandesa


A diferencia de Ulan Bator y Yakutsk, Rovaniemi es una ciudad muy húmeda por lo que está cubierta de nieve más de 180 días al año. Su aeropuerto está dentro de la línea del Círculo Polar, lo que permite a los turistas poder admirar el sol de media noche. La temperatura más baja que se ha registrado allí es de -45 grados bajo cero y el día más caluroso fue de 20 grados, en el mes de julio. También es conocida por ser el “hogar oficial de Santa Claus“.

next