Largas filas en la Terminal 2 del AICM por contagios de Covid-19 entre la tripulación

Han tenido que cancelar aproximadamente 20 vuelos en las últimas horas.

11 Mar 2022

Hace un par de días les hablamos del problema de cancelación de vuelos y falta de personal para operarlos en Estados Unidos. Ahora sucede lo mismo en México debido a los contagios de COVID-19 que han surgido entre trabajadores de distintas aerolíneas, según informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

José Suárez, secretario de Prensa de la (ASPA) reportó que había 71 pilotos contagiados de COVID-19. Por lo tanto, empresas como Aeroméxico, se han visto obligadas a cancelar aproximadamente 20 vuelos en los últimos días y hay otros 20 con demoras. Además de los pilotos infectados, tuvieron que aislar a los miembros de la tripulación que estuvieron en contacto con ellos, por precaución. Esto se ha visto reflejado en filas anormalmente largas para poder documentar y/o hacer check-in en la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México desde esta mañana. En un comunicado emitido por la aerolínea, declararon: 

“La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas. Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”.

Esto es un problema a nivel mundial. Desde la víspera de navidad se han cancelado 22 mil vuelos a causa de contagios de la variante ómicron entre los tripulantes. 

Como pasajeros, no hay mucho que hacer al respecto más que monitorear constantemente el estado de los vuelos y evitar documentar en la medida de lo posible, para no alargar la espera en el aeropuerto. Por lo pronto, les recomendamos que si tienen un vuelo en los próximos días, lleguen con suficiente antelación para no perderlo. Y si se quedan varados en la Terminal 2, aquí tenemos una guía para sufrir menos el tiempo de espera. 

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next