Sirius: la estrella más brillante del cielo

La reconocida vinícola El Cielo presenta Sirius, su nueva etiqueta premium.

30 Nov 2017

Crear vinos con conceptos diferentes, carácter propio y mezclas novedosas que sorprendan el paladar de consumidores jóvenes y expertos, ésta es la filosofía de El Cielo, proyecto enoturístico ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, el cual presentó su nuevo vino de alta gama creado por el enólogo Jesús Rivera.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, en donde distintos productores, enólogos, sommeliers y entusiastas del vino se reunieron para disfrutar de una cena maridaje a cargo de los chefs Marcos Marín, Jorge Ruiz y Frederic Lang , quienes presentaron un menú fusión Baja-Yucatán-Oaxaca. La selección de vinos corrió a cargo de la sommelier Georgina Estrada.

Después de un salbute de pato al pibil con vegetales orgánicos y una copa de vino blanco Capricornius, llegó el momento de conocer a la estrella más brillante del Cielo, y fue así como Sirius llegó a la mesa acompañado de un medallón de filete al chichilo y un risotto de frijol kabash con longaniza de Valladolid.

La nueva etiqueta de El Cielo es 90% Nebbiolo y 10% Malbec, con un añejamiento de 22 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio y 20 meses de guarda en botella. De color rojo cereza muy intenso, Sirius destaca por su aroma a frutos rojos y negros, con notas de pimienta negra y clavo. Para Georgina Estrada, “Sirius es un vino premium, de gran carácter, con alta intensidad aromática y poseedor de un balance perfecto”.

Actualmente, El Cielo cuenta con viñedo, vinícola, restaurante, y Wine Club. Sin embargo, el proyecto inaugurará un Hotel Boutique el próximo año para complementar su sólida oferta gastronómica para el país.

Vinícola El Cielo, Carretera Guadalupe-El Tigre Parcela 118 km. 7.5, T. + 646 688 1902, vinoselcielo.com

next