Una de las terminales con más historia en el mundo de la aviación, la Terminal 1 de Heathrow, vuelve a estar en la mira, ya que todo su mobiliario se subastará el próximo 21 de abril.
Los carruseles para entrega de equipaje, escritorios para documentar pasajeros, escáneres de seguridad, 4 mil asientos de las salas de espera, 15 escaleras eléctricas, más de 2 mil cámaras de seguridad y hasta el letrero que daba la bienvenida a Londres serán parte de la puja.
La importancia de este espacio reside en que fue uno de los aeropuertos más vanguardistas de los años 60, e incluso la reina Isabel II fue la encargada de inaugurarlo oficialmente en abril de 1969.
El último vuelo que salió de la T1 de Heathrow fue un British Airways a Hannover, Alemania, que partió a las 21:30, el 29 de junio de 2015. Desde ese año, la terminal cerró sus puertas para trasladar todo el movimiento a la T2 y T5.
Después de la subasta, el edificio se convertirá en una bodega para almacenar maletas perdidas y otros artículos que no hagan falta en las terminales que continúan en función.
También te recomendamos:
Viaja de Londres a Ámsterdam en 4 horas
5 cosas que te pueden pasar en el metro de Londres
La caminata que debes hacer en Londres