Guía para cerrar ciclos
El fin de año siempre es buen pretexto para cerrar ciclos, hacer una pausa y replantearse el camino. Acá unos tips para lograrlo.
POR: Redacción Travesías
Purifica
Haz una revisión exhaustiva de los objetos decorativos que solamente ocupan un lugar y no tienen una función práctica, ¿podría este artículo ser útil para alguien más? Si es así, dónalo a quien lo necesite.
Se dice que la ropa que no has usado en más de un año quizás no la vuelvas a utilizar. Limpia tu clóset y regala lo que esté en buen estado. Una vez hecho esto, comprométete a regalar una prenda cada vez que entre otra a tu clóset.
Organiza
Una de las desventajas de tener muchos megas en nuestros gadgets es que sacamos infinidad de fotografías o guardamos mucha música que al final no nos gusta, y luego ya no sabemos qué hacer con ella.
Ahora que tendrás unos días de vacaciones, te recomiendo que te hagas un espacio para que selecciones y organices tus fotos y tu música. También aprovecha para eliminar los correos que ya no te sirven y sólo ocupan espacio en tu bandeja de entrada. Si puedes imprime un álbum de fotos con lo mejor de tu año, ya que éste siempre será algo que disfrutarás ver.
Replantea
A veces pasamos la vida en automático, como robots, y ni siquiera nos cuestionamos si estamos viviendo lo que en realidad queremos y deseamos. Éste es un buen momento para hacer una pausa y revisar las diferentes áreas de tu existencia y verificar si hay un equilibrio o estás descuidando algo. En tu recapitulación observa cuánto espacio destinas a la parte familiar, amistad y ocio. Tu tiempo es lo más valioso que tienes.
Decreta
Desde hace varios años hago vision boards, que son mapas con imágenes para proyectar cómo visualizamos nuestro futuro, nuestra vida o algún proyecto en particular. Y funcionan muy bien. Es muy fácil hacerlos. Sólo tienes que tener a la mano varias revistas, cartulina, tijeras, pegamento, y darte espacio para decidir exactamente qué es lo que quieres proyectar ahí. Puede ser en un trabajo o un viaje, o cómo te visualizas el año que entra. La única regla es no poner letras, únicamente imágenes. Debes pegarlo en donde lo puedas ver todos los días.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.