¿Cuánto ha crecido México en el tiempo? Ese timelapse de Google lo demuestra

Google creó Google Earth Engine, una herramienta que ofrece timelapses en los que se aprecian los cambios en la superficie de la Tierra.

28 Sep 2018

La expansión y masificación de las ciudades es uno de los fenómenos más importantes de nuestra época, y la velocidad con la que esto sucede es alarmante. En un lapso de tiempo muy breve, campos y desiertos se convierten en ciudades, y hábitats enteros se modifican por el uso que le damos al suelo y a sus recursos.

Estos cambios son tan graduales y tan cercanos que puede ser complicado darse cuenta del impacto que tienen. Sin embargo, Google creó Google Earth Engine, una herramienta que ofrece timelapses en los que se aprecian los cambios en la superficie de la Tierra.

Con una mezcla de imágenes satelitales y datos geoespaciales, Google Earth Engine acerca a los investigadores y científicos información valiosa en el análisis de distintos ecosistemas, desde bosques hasta ciudades, que ayudan a detectar vulnerabilidades y crear estrategias para el crecimiento apropiado de la población y la detección de tendencias de cambio en los suelos. Gracias a esto, es posible ver cómo han cambiado las ciudades más importantes del mundo en los últimos 34 años.

Nueva York, Estados Unidos

Tokio, Japón


Sao Paulo, Brasil

Shanghái, China

Brisbane, Australia


Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

CDMX, México

 

También te recomendamos:
Las Vegas: 17 experiencias que no te debes perder
Los apuntes de viaje de un gran trotamundos
dConoce la nueva función de Google Maps

next