Cuatro días para hablar de viajes, destinos, hoteles, cruceros… Durante la segunda edición en Bahamas del International Luxury Travel Market (ILTM), agentes de viajes, hoteleros y operadores del mundo se dieron cita en el complejo de Baha Mar –conformado por los hoteles Grand Hyatt, SLS y Rosewood– junto a un grupo de periodistas de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. Estuvimos ahí para enterarnos de las novedades de todos los rincones del planeta.
Desde Barcelona, empezamos con un clásico. El hotel Majestic –con su inmejorable emplazamiento en el Paseo de Gracia– nos enseñó su nueva zona wellness, más de 300 metros cuadrados para que los huéspedes puedan recuperarse después de un día de recorrer la ciudad, aprovechando este gran circuito dedicado al bienestar.
Entre los recién llegados conocimos a The Ned, de los mismos creadores de Soho House. Este proyecto comenzó en Londres, pero rápidamente se extendió a Washington, D.C., Doha y Nueva York. Similar a su hermano mayor, los hoteles ofrecen espacios exclusivos para socios, pero, a la hora de hospedarse, no es necesario ser parte del club. El primer hotel, en el barrio de The City, en la capital inglesa, ocupa lo que antiguamente fuera un banco, con una hermosa adaptación, mientras que su más reciente apertura, en la capital de Qatar, se trata de una renovación del viejo edificio del Ministerio del Interior, a cargo del multipremiado arquitecto David Chipperfield, lo que confirma que The Ned ofrecerá espacios únicos a sus huéspedes.
Otra cadena relativamente joven con la que platicamos, con sede en Países Bajos y Bélgica, es Pillows, con seis propiedades en la región. Maurits at The Park, en Ámsterdam, ocupa el edificio de una antigua universidad, ubicado a un costado de Oosterpark, lo que le regala a quienes se quedan aquí un espacio verde en medio del bullicio de la ciudad. Otro grupo independiente europeo, que sigue creciendo con hoteles boutique y de diseño súper cuidadoso, es Octant. Con ocho locaciones a lo largo y ancho de Portugal, este grupo trabaja activamente para ofrecer no solamente diseño y arquitectura, sino una experiencia auténtica al conectar con productores locales.
Y hablando de una experiencia auténtica e irrepetible, quienes disfrutan la naturaleza deberían considerar acercarse a Cataloochee Ranch, en Carolina del Norte. Con apenas 18 habitaciones, la propiedad es una experiencia del todo inmersiva en el Parque Nacional Great Smoky Mountains.