Fifty Mils: nueva coctelería

El bar del Four Seasons Ciudad de México presenta su nuevo menú inspirado en el concepto de la sustentabilidad.

25 Aug 2017

Mica Rousseau y su equipo de bartenders volvieron a dejarnos claro por qué su bar —Fifty Mils— dentro del hotel Four Seasons Ciudad de México sigue siendo uno de los más respetados de la ciudad. Utilizando el concepto de sustentabilidad como inspiración y jugando con ingredientes y alcoholes, cada una de estas bebidas convence hasta al más escéptico de que saber preparar un cocktail es todo un arte.

Aunque el menú tendrá más de 20 preparaciones ayer se presentaron cinco, y estamos seguros que volveremos por más. Aquí una probadita:

Absoluto ganador: White Rabbit

Tanqueray 10, jarabe de Earl Grey con lemongrass, Cassis y St. Germain. El resultado es un cocktail suave y refrescante pero el secreto está en el palo de oro. Una vez que uno lo mastica se crea un efecto efervescente y agri-dulce que lleva la bebida a otro nivel.

Billy the kid: bourbon love

Esta es una creación que se quedó del menú anterior pero en versión evolucionada. Bulleit Bourbon, té de caramelo, jarabe de canela con azafrán, jugo de limón y un toque de angostura crean una bebida sorprendentemente equilibrada, con muchos aromas de miel pero nada dulce.

PP Colada: reinventar un clásico

Aunque suena aburrida, esta interpretación de la clásica piña colada es un éxito. Zacapa 23, agua de coco y leche de soya. La clave está en el ron macerado con piña.

Frijolito: el más mexicano

Esta es una cración que esta muy inspirada en México. Puré de frijol, tamarindo y Bulleit Bourbon crean una base que se completa con Don Julio 70, miel de agave y un toque de licor de Ancho Reyes. El tamarindo sin duda se lleva el protagonismo de la bebida.

Grandmother: inspiración familiar

Inspirado en una receta familiar de la bartender Fátima, esta preparación utiliza una mermelada que se combina con Ketel One, Averna y Aperol. Ligeramente más dulce que el resto pero mantiene su equilibrio.

next