El catalán Eugeni Quitllet se describe a sí mismo como “disoñador”, una palabra compuesta por los ejes que dan forma a sus piezas: el rigor del diseño y el ímpetu creativo de un soñador.
Estos dos aspectos son precisamente los que han definido su vocabulario. “Eugeni supera la simple relación entre la función y el estilo al introducir nuevos objetos a la escena del diseño contemporáneo, siempre con un entusiasmo inquebrantable”, señala el sitio de Maison & Objet.
En septiembre de 2015, Quitllet presentó, junto a la firma Mobles 114, la silla de tubo de acero Tube. En esta ocasión, regresa para ser galardonado por la feria y presentar la exposición Machine Man, conformada por su nueva creación, Dream Catcher, entre otras piezas que ha concebido para Habitat, Lenox y reconocidas marcas de diseño.
Antes de establecerse en Barcelona para fundar su propio despacho, Quitllet trabajó durante más de una década al lado de su héroe y maestro, Philippe Starck, con quien diseñó grandes colecciones para importantes marcas internacionales.
Maison & Objet Paris, del 22 al 26 de enero.