Durante esta temporada de viajes el mapa de México se ensancha para los más aventureros, aquellos que buscan destinos fuera de lo común, rincones inexplorados. Pero, para seguir descubriendo, hay que recorrer caminos difíciles que no cualquier vehículo podría atravesar. La ruta puede ponerse lodosa, con tramos de arena, incluso nieve, mal clima y otros imprevistos. Lo mejor es viajar sin preocupaciones, a bordo de un vehículo que se adapte a cualquier terreno, como GWM Tank 300.
Elige una ruta, cambia el modo de manejo
Por la versatilidad de sus modos de manejo, la camioneta híbrida de GWM acompaña a los viajeros más ambiciosos que quieren ir más lejos, sin importar los retos que puedan surgir por el camino. Si la aventura termina en una playa, no tendrán que preocuparse por la tracción. Tampoco si su destino es la montaña, donde la ruta puede ponerse agitada. GWM Tank 300 incluso se adapta a condiciones urbanas, por lo que también es ideal para aventuras en la ciudad.
Solo resta escoger el destino y disfrutar del viaje fuera de ruta. Por eso seleccionamos algunos lugares que valen la pena ir a descubrir en estas fiestas decembrinas. Algunas playas o pueblos que no suelen estar en las guías de viaje. Hay opciones en las montañas, otras más tropicales e incluso oportunidades para ver nieve. Sin importar la ruta y la superficie, GWM Tank 300 es el aliado perfecto para cualquier estilo de celebración este fin de año.
Expedición a la montaña
Manejar estos caminos no es nada fácil. Puedes encontrarte con subidas pronunciadas y superficies irregulares. Para evitar atascos y accidentes, lo mejor es viajar a bordo de un todo terreno como GWM Tank 300. Además de que su tracción evita un viaje agitado, tiene modalidades diseñadas específicamente para el off-road, como el modo Tank Turn que reduce el radio de giro para caminos estrechos.
Si estás buscando este tipo de aventura, puedes intentar algo cerca de la Ciudad de México, como Mineral del Chico, un lugar perfecto para acampar y conectar con la naturaleza. También puedes moverte hasta Valle de Bravo y hacer deportes al aire libre como bici de montaña, parapente o esquí acuático en el lago, además es temporada de mariposas monarca y hay varios santuarios cerca. Más al norte, otra excursión de montaña imperdible es a las Barrancas del Cobre, que tienen algunos de los paisajes más espectaculares que encontrarás en todo México.
Escape a la playa
La ilusión de una playa solitaria, lejos de multitudes y grandes desarrollos, es común durante esta temporada en que los viajeros quieren escapar del frío en otros lugares. Por fortuna, en México aún quedan lugares así. Como Troncones, en la bahía de Guerrero, un paraíso secreto para aprender a surfear; Punta Pájaros, cerca de Puerto Escondido, donde muchos artistas contemporáneos han escogido refugiarse para crear, o Bucerías, una localidad costera de Nayarit que tiene todo el encanto de un pueblo mágico.
Cuando viajes hasta allá, toma en cuenta que muchos caminos remotos que conducen al mar no tienen señalización o conectividad, por lo que es mejor planear con anticipación y tener clara la ruta que puedes ir siguiendo en la pantalla táctil a color de 12.3 pulgadas del GWM Tank 300.
Nieve en México
Aunque suene descabellado, en México se puede ver nieve, solo hay que ir a los lugares indicados y, desde luego, atravesar algunos caminos difíciles. En la Sierra Oriental, a medio camino entre Mazatlán y Durango, se encuentra el Parque Natural de Mexiquillo que se cubre de blanco durante el invierno. La sierra de Arteaga, a dos horas de Monterrey, también es un espectáculo lleno de nieve durante los meses de frío y más al sur, las calles coloniales del pueblo mágico de Sombrerete, en Zacatecas, igual llegan a recibir nevadas.
Sin embargo, estas condiciones pueden ser muy complicadas para los conductores, sobre todo para quien no está acostumbrado. Pero, entre los seis diferentes modos de manejo de GWM Tank 300, hay uno que se adapta específicamente a la nieve, para manejar seguro incluso en superficies congeladas.
Rumbo a clima tropical
Otra aventura emocionante para este fin de año es explorar los destinos selváticos de México. Sumergirse en la Huasteca Potosina, empezando en Xilitla donde puedes conocer el jardín escultórico de Edward James o ir saltando entre cascadas. Comitán, en Chiapas, es un gran punto de partida para recorrer los paisajes de la Selva Lacandona, la gran selva Maya. O ir hasta las montañas de Oaxaca, donde San José del Pacífico se esconde entre las nubes, esperando a los viajeros que llegan hasta allá para descubrir su extraordinario ecosistema.
Todas estas regiones tienen un clima poco predecible. El pronóstico puede cambiar mientras vas en la ruta y alterar las condiciones del camino con lodo o lluvia. Pero, GWM Tank 300 está equipado con espejos y vidrios desempañantes que garantizan la visibilidad, además de un modo de manejo especial para terrenos lodosos.