Escaparates navideños en el mundo

Las decoraciones para la época navideña toman un nuevo significado con estas boutiques.

01 Nov 2017

Cada año, la temporada navideña renueva las esperanzas y reúne a (casi) todo el mundo en una misma fiesta. Sin embargo, para algunas marcas y tiendas alrededor del mundo es uno de los hitos del año. Los escaparates de temporada se han convertido en una tradición y en una cuenta regresiva para las fiestas.

Desde las avenidas principales cubiertas de nieve en Nueva York, pasando por el glamour inevitable de las calles de París y la solemnidad de Londres, enlistamos las tiendas que, año con año, nos sorprenden con vitrinas especiales.

París
Como un sinónimo de la elegancia clásica, las boutiques con sedes en la ciudad francesa destacan por vitrinas con colores sobrios y una especial atención a relatar historias casi mágicas.

¿Cuáles estamos esperando?
Galeries Lafayette, Printemps, Champs Elysées (nos referimos a todas las boutiques con esta dirección y que crean una vista mágica de toda la avenida), Dior, Louis Vuitton, Chanel, Fendi (desde la aparición de sus charms con formas de monstruos, sus vitrinas se llenan de color y diversión), Jimmy Choo, Le Bon Marché, entre otras.

Nueva York
En la “Gran manzana”, la Quinta Avenida se llena de luces y ventanales que cuentan historias. Esta ciudad destaca por ser la sede de nuevas tendencias que rompen con esquemas. No es distinto en la época decembrina: sus vitrinas fusionan magia con modernidad (y regularmente están listas desde principios de noviembre).

¿Cuáles estamos esperando?
Bergdorf Goodman, Lord & Taylor, Barneys, Bloomingdale’s, Macy’s, Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co, Henri Bendel, Kate Spade,

Londres
Las marcas londinenses mantienen una línea visual pulcra, pero voltean la mirada a sus tradiciones y cuentos para inspirarse. Asimismo, la nieve, el brillo y los osos de felpa (quizás motivados por el entrañable osito Paddington) son protagonistas.

¿Cuáles estamos esperando?
Fortnum & Mason, Harvey Nichols, Liberty London, Selfridges, Harrods, Burberry, Mulberry, John Lewis, Hamleys (una juguetería imperdible en esta época), Dover Street Market, Fenwick y más.

 

 

next