El español es el segundo idioma más hablado del mundo (y México es su futuro)

577 millones de personas se comunican en la lengua de Cervantes.

25 Jun 2019

En el planeta existen alrededor de 3 mil idiomas y 7 mil lenguas vivas y dialectos. Sin embargo, el habla que reúne a García Marquez, a Juan Rulfo, a Cervantes, a Pérez Prado o a Picasso, tiene un encanto especial. Quizá porque es el idioma oficial de 20 países o porque sus palabras han atraído a muchas personas a aprenderlo. Hablamos, por supuesto, del español. 

La segunda lengua más hablada en el mundo

Existen 577 millones de hablantes de la lengua española. Un aumento significativo respecto al 2017 cuando habían cinco millones menos de parlantes. Poco a poco este idioma se ha posicionado como la segunda más hablada en todo el mundo, sólo detrás del chino mandarín que es usado por 950 millones de humanos.

español segunda lengua más hablada

Estos datos los determinó el Instituto Cervantes que, como cada año, publicó su informe El Español en el Mundo. Un documento según el cual 480 millones de personas aprenden este idioma como lengua materna. Asimismo, México es el país con mayor hispanohablantes (120 millones), seguido de Colombia (49 millones) y España (45 millones).

El español para el futuro

En el mundo digital el español también figura como uno de los más importantes. Aunque tan solo es el tercero más usado en todo internet (detrás del inglés y el chino mandarín), es el segundo en sitios como Wikipedia, Facebook y Twitter. Esto podría deberse a que, por ejemplo, México se encuentra entre los 10 países con mayor número de internautas.

español segunda lengua más hablada

Por otro lado, la lengua de Cervantes se ha posicionado como un idioma que cada vez más extranjeros buscan aprender. Es percibido como la lengua más importante para el futuro por el Reino Unido y cuenta con 21 millones de estudiantes en Estados Unidos. Finalmente, para el 2050 se estima que existirán 651 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Palabras que no tienen traducción al español, pero deberían
Entre molinos y pueblitos, el viaje del Quijote por la Mancha
Frases para sobrevivir en Alemania

next