La tendencia ya es mundial. Cada vez son más las aerolíneas que han decidido sustituir su clásico video de seguridad —en el que, efectivamente, explicaban lo que todos ya sabíamos— y lo han convertido en un espacio de humor barato. ¿Suena muy exagerado? Véanlos y decidan por ustedes mismos.
La versión musical
Hay quienes piensan que la vida es mejor cantando. Hay quienes pensamos que no. En gustos se rompen géneros, dicen y en Virgin America decidieron montar un numerito más propio de musical de Boradway.
Nota: “para el .001 por ciento, que nunca abrochó un cinturón, así es como deben hacerlo…” . Tienen un punto con ese dato.
Calificación: 4, la música es horrible.
La versión épica
Air New Zealand fue de las primeras aerolíneas en darle la vuelta a estos videos y aunque algunas de sus ediciones han sido polémicas —nada más échenle un ojo a la de Sport Illustrated— nada ha conseguido superar al éxito de subir a los hobbits al avión.
Nota: ellos lo llaman el video de seguridad más épico de la historia y, en eso, tal vez tienen razón.
Calificación: 7, es ridículo pero esta bien hecho.
El homenaje a internet
En Delta tuvieron una idea ¿brillante?, decidieron juntar a los personajes más famosos de internet y hacerlos protagonistas de su video de seguridad. La lista incluye a Keyboard Cat, el Double Rainbow Guy, la Dramatic Chipmunk, a los hermanos de Charlie Bit My Finger ya bastante mayores, al Hamsters Eating Burritos y a Nyan Cat, entre otros fenómenos de YouTube.
Nota: consulta la lista completa de personajes en el canal de Delta y comprueba qué tan ocioso eres.
Calificación: 7, tiene su mérito haber reunido a tantos personajes pero es algo más propio de capítulo de South Park.
Simply Chic
¡Oh la la, Air France! La música a cargo de Glass Candy, las chicas con faldas amplias, camisetas de rayas retro y labios rojos. Todo es muy chic y trendy en el mundo Air France. En el limbo entre la seriedad y el humor, lo cierto es que al menos en este caso la música es agradable y escuchar francés nunca molesta.
Nota: la frase “sans tabac, c’est plus chic” es el colmo.
Calificación: 8, al menos la música es agradable y es estético.