El día que el humor arruinó los videos de seguridad

O la razón por la que hago corajes cada vez que vuelo.

17 Nov 2017

La tendencia ya es mundial. Cada vez son más las aerolíneas que han decidido sustituir su clásico video de seguridad —en el que, efectivamente, explicaban lo que todos ya sabíamos— y lo han convertido en un espacio de humor barato. ¿Suena muy exagerado? Véanlos y decidan por ustedes mismos.

La versión musical

Hay quienes piensan que la vida es mejor cantando. Hay quienes pensamos que no. En gustos se rompen géneros, dicen y en Virgin America decidieron montar un numerito más propio de musical de Boradway.

Nota: “para el .001 por ciento, que nunca abrochó un cinturón, así es como deben hacerlo…” . Tienen un punto con ese dato.
Calificación: 4, la música es horrible.

La versión épica

Air New Zealand fue de las primeras aerolíneas en darle la vuelta a estos videos y aunque algunas de sus ediciones han sido polémicas —nada más échenle un ojo a la de Sport Illustrated— nada ha conseguido superar al éxito de subir a los hobbits al avión.

Nota: ellos lo llaman el video de seguridad más épico de la historia y, en eso, tal vez tienen razón.
Calificación: 7, es ridículo pero esta bien hecho.

El homenaje a internet

En Delta tuvieron una idea ¿brillante?, decidieron juntar a los personajes más famosos de internet y hacerlos protagonistas de su video de seguridad. La lista incluye a Keyboard Cat, el Double Rainbow Guy, la Dramatic Chipmunk, a los hermanos de Charlie Bit My Finger ya bastante mayores, al Hamsters Eating Burritos y a Nyan Cat, entre otros fenómenos de YouTube.

Nota: consulta la lista completa de personajes en el canal de Delta y comprueba qué tan ocioso eres.
Calificación: 7, tiene su mérito haber reunido a tantos personajes pero es algo más propio de capítulo de South Park.

Simply Chic

¡Oh la la, Air France! La música a cargo de Glass Candy, las chicas con faldas amplias, camisetas de rayas retro y labios rojos. Todo es muy chic y trendy en el mundo Air France. En el limbo entre la seriedad y el humor, lo cierto es que al menos en este caso la música es agradable y escuchar francés nunca molesta.

Nota: la frase “sans tabac, c’est plus chic” es el colmo.
Calificación: 8, al menos la música es agradable y es estético.

 

Mi opinión: menos mal ahora nadie nos obliga a quitarnos los audífonos y puedo pasar en blanco esos minutos previos al despegue.

 

Definitivamente, creo que hay otras maneras menos “graciosas” de demostrarnos que la prioridad número uno es la seguridad. 

next