Así desayunan en 16 países del mundo

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que desayunan otros en el extremo opuesto del planeta?

16 Aug 2019

Sin lugar a dudas el desayuno es uno de los momentos indispensables en el itinerario de todo viajero. La importancia de esta faceta del día se debe, en buena medida, a que cada cultura tiene los ingredientes especiales y altamente deliciosos para ofrecer platillos que doten de la energía y eficiencia necesaria para aprovechar el día.
La hora del desayuno, además, es una excelente excusa para conocer el país que se visita a través de sus sabores. Cada cultura a lo largo de la orbe ha logrado su sazón por medio de épocas, intercambios culturales, insospechadas historias y desconocidos métodos de cocción que han germinado en platillos de exquisito sabor para comenzar el día.
No es lo mismo, por ejemplo, irrumpir el sueño con un brunch cargado de embutidos y quesos que con un aperitivo dulce a base de cereales y frutas, o bien desayunar abundante comida en vez de un plato de sutiles porciones.
Las siguientes imágenes corresponden a 16 de los más deliciosos desayunos que se encuentran en distintos rincones del planeta:

Inglaterra
Los ingleses acostumbran para el desayuno huevos fritos, salchicha o tocino, frijoles, morcilla, tomates fritos, champiñones, patatas fritas y pan. Todo sazonado con condimentos varios. Se acompaña con té, jugo o café.

Creative Commons

 

Islandia
En Islandia se empieza el día con gachas de avena (en islandés hafragrautur) espolvoreadas con pasas, cereales y un toque de azúcar.

(Creative commons)

Dinamarca
Distintos panes para acompañar con una tabla de quesos, embutidos y mermeladas.

(Creative commons)

Alemania
El brioche casero es muy común en la mesa del desayuno. Se acompaña ya sea con mermeladas o salchichas condimentadas, quesos y en algunas ocasiones cerveza.

(Creative commons)

Francia
Un café y una buena pieza de pan de dulce. Pueden ser tartines, croissants o pan en rebanadas para untar con mantequilla y mermelada. La razón por la que su desayuno es tan suave es porque a las doce del día se come un almuerzo fuerte.

(Creative commons)

Rusia
Se consume Oladi de levadura (tortitas de kefir) dulce, que puede ir acompañado o no con algún complemento dulce o salado. Mermeladas de sabores, miel y fruta o inclusive caviar.

(Creative commons)

Turquía
Uno de los platos más variables del desayuno. Encuentras una selección de quesos, pepinos, tomate, aceitunas, huevo y salchicha.

(Creative commons)

India
Se estila desayunar dosa, una gran crema con especias, hecha de arroz y lentejas. Se rellena al gusto.

(Creative commons)

Ghana
Se desayuna Waakie, una mezcla de arroz y frijoles acompañado de plátanos fritos, huevo o carne.

(Creative commons)

Egipto
Ful Medames es el nombre de su desayuno tradicional. Una mezcla de habas, garbanzos, zumo de limón, perejil y cebolla picada y especias al gusto. Se acompaña de huevos hervidos y rodajas de pan.

(Creative Commons)

Tailandia
Los platos fuertes forman parte del desayuno de los tailandeses. El más común es el arroz blanco hervido, acompañado de pescado, con un toque de menta, cerdo agridulce y verduras.

(Creative Commons)

Japón
Tofu con hebras de pescado y salsa de soja. Se acompaña con arroz blanco y jengibre.

(Creative Commons)

Australia
El vegemite es una especie de mermelada de levadura sabor salado, con consistencia espesa y color oscuro, muy consumida en el desayuno australiano. Se unta sobre un sabroso pan tostado. Se acompaña con mantequilla o queso.

(Creative commons)

Canadá
En Canadá se estila desayunar tortitas con miel de maple y frutos rojos. También pueden ir acompañadas de tocino o lomo de cerdo ahumado.

(Creative commons)

Colombia
Changua es una especie de caldo a base de leche de soja, huevos, cebolla y un toque de sal y pimienta, acompañado de tostadas, mantequilla y cilantro al gusto.

(Creative commons)

México
Unos clásicos chilaquiles –rojos o verdes– cubiertos de crema, queso y cebolla. Pueden acompañarse de frijoles, huevo, pollo o carne.

(Creative commons)

next