De la cocina a la gran pantalla

Seis documentales imperdibles para los amantes de la gastronomía.

16 Aug 2019

1. Chef’s Table

Esta producción original de Netflix se adentra en la cocina, proceso creativo e influencias culturales de seis de los chefs más reconocidos de la escena contemporánea a nivel mundial: Massimo Bottura, Dan Barber, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Ben Shewry y Magnus Nilsson. El episodio dedicado a Bottura es sin duda la joya de la primera temporada.

Chef’s Table – Season One Trailer from Brian McGinn on Vimeo.

2. Jiro Dreams of Sushi

Un diminuto y exclusivo local ubicado en una estación del metro en Tokio da vida a la admirable historia de Jiro Ono, considerado por muchos como el mejor chef de sushi del mundo.  El documental de David Gelb (también director de Chef’s Table) refleja la mente perfeccionista del chef ganador de tres estrellas Michelin, principalmente enfocado en la relación que tiene con su hijo y futuro sucesor.

Jiro Dreams Of Sushi – Trailer from curious on Vimeo.

3. Somm

Cuatro diferentes historias de amor por el vino unidas por un propósito en común: pasar el examen imposible para convertirse en un master sommelier, prueba que únicamente 211 personas han logrado superar en 40 años. Somm es un recorrido emocional que va del humor a la desesperación por pertenecer a tan exclusiva y prestigiosa organización.

SOMM Documentary Trailer 1 from Forgotten Man Films on Vimeo.

4. Spinning Plates

Un restaurante exclusivo y celebrado en Chicago, un comedor familiar y hogareño en Balltown y una pequeña fonda mexicana en Tucson. Tres ciudades, tres locales y tres dueños que a simple vista parecen ser totalmente diferentes pero que comparten la misma misión de hacer feliz a su público superando las adversidades que se presenten a su paso.

SPINNING PLATES – THEATRICAL TRAILER from Spinning Plates on Vimeo.

5. Cocinando en el fin del mundo

La revolución silenciosa de la nueva cocina gallega tiene protagonistas y se llaman Grupo Nove. Cocinando en el fin del mundo es un dialogo honesto entre productores y chefs que van de lo tradicional a lo moderno mientras enfrentan retos y celebran éxitos en época de crisis para Galicia. El esperado documental se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián el próximo septiembre.

Cocinando en el fin del mundo – Teaser from EsmerArte Industrias Creativas on Vimeo.

6. Food, Inc.

Este polémico documental nominado al Oscar emite una fuerte critica hacia la industria alimentaria en Estados Unidos y sus repercusiones en la salud de la población y el medio ambiente. Food, Inc. incluye entrevistas y testimonios con pequeños productores que trabajan para los grandes corporativos, y destapa sorpresivas regulaciones que hay que tener en cuenta al momento de acudir al supermercado.

Food, Inc. Trailer from American Film Showcase on Vimeo.

next