Cuatro nuevos restaurantes para probar en CDMX

¿Ya no sabes dónde comer? Estas son cuatro opciones infalibles para que pruebes algo diferente en la Ciudad de México.

16 Aug 2019

1. Espíritu mediterráneo en la Roma
El menú es de temporada y eso se nota en la calidad de los ingredientes, sobre todo las verduras y las carnes. En el restaurante, del chef Lucho Martínez, preparan un betabel rostizado con kale y un coliflor que hasta hará que te den ganas de ser vegetariano. Pero, a la hora del plato fuerte, posiblemente el ganador sea el porkbelly glaseado con puré de colinabo. El espacio, una casona de la colonia Roma recién renovada y con un hermoso patio interior, es súper agradable. Abren comida y cena.
Mia Domenica
Durango 279, Roma
T. 55 9130 8456

2. Hummusiva & Jerusalem Kitchen
Con una carta inspirada en platillos de cocina israelí, armenia e islámica, este restaurante —creación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco—, se ha convertido en una de las revelaciones gastronómicas de la Condesa.
Entre los platillos más solicitados está el Salatim, con una muestra de sabores mediterráneos que incluyen hummus y baba ganoush (berenjena a la brasas, tehina, perejil y limón). Para la hora del postre está el babka de chocolate y el helado de flor de azahar.
Merkavá
Av. Ámsterdam 53, Condesa
T. 5086 8065

3. El “corazón del sur”
El grupo Chic Cuisine, famoso por su restaurante Eloise, presenta su nuevo restaurante: Loretta. A cargo del chef Eduardo Morali y Abel Hernández de Eloise, este lugar no decepciona al estilo, sencillez y hospitalidad que distingue al grupo; sin embargo cuenta con una personalidad única. Con platillos mediterráneos y mixología propia a cargo de la sommelier Laura Santander, se ha vuelto en una de las mejores opciones para los sureños.
Loretta Chic Bistrot
Av. Revolución 1426, Guadalupe Inn
T. 55 5550 1692

4. El nuevo de Edgar Núñez es mexicano
Un local relajado, un menú casero y el sello de calidad de uno de los chefs más respetados del país. El resultado: Comedor Jacinta, un lugar que recrea los platillos típicos mexicanos que nos recuerdan al sazón de la abuela o la fondita de confianza. ¿Qué pedir? el fideo seco, los sopes de tuétano, el espinazo de cerdo en pipián y las gorditas de cola de res. Para los de diente dulce, la natilla de cacahuate y el arroz con leche de cítricos. Para tomar, una margarita exótica de chapulines o chocolate con chile guajillo. Ojo, también hay opciones de comida corrida vegetariana.
Comedor Jacinta
Virgilio 40, Polanco
T. 55 5086 6965

next