10 tips de viaje cortesía de un trotamundos experto

Matthew Karsten viajó sin parar durante 4 años y estos son sus consejos para todo viajero. 

31 Aug 2017

Entre la gama de personalidades siempre ha existido el de el “nómada”, la persona con ímpetu natural de viajero, de explorador nato. Y como sería de esperarse, estos personajes suelen generar un gran acervo de conocimientos sobre las mejores maneras de viajar.
Con Internet, y en particular mediante los blogs, los nómadas contemporáneos pueden hacernos llegar sus mejores tips de viaje e incluso lo que han aprendido sobre la vida en sus recorridos por el mundo.
Hoy presentamos las recomendaciones del viajero Matthew Karsten, quien luego de 4 años de viajar sin parar, publicó esta compilación en su blog Expert Vagabond. Así que considera los siguientes consejos cada que emprendas un viaje en tu vida, provienen de un prodesional:

Levántate temprano
Además de aprovechar la luz del día por más horas, generalmente te ahorrarás el tráfico y podrás vivir más el sitio donde te encuentras desde la cotidianidad local; recuerda que los trabajadores de oficios se levantan más temprano; la vida de las ciudades, pueblos y obvio el campo, se siente más de cerca al amanecer.

Carga un extra de efectivo en un lugar separado
Si pasa cualquier emergencia y te quedas sin dinero, lo agradecerás enormemente. Con emergencia nos referimos a situaciones que van desde un asalto al extravío casual de tu cartera. Karsten recomienda cargar al menos el equivalente a unos 200 dólares dentro de tus calcetines, en alguna bolsa de tus pantalones (no la trasera) o en algún lugar estratégico de tu mochila.

¡Conoce gente local!
Ellos son los expertos sobre los mejores lugares a visitar. Hablar con ellos, además, te hará conocer de más de cerca la cultura del sitio donde estás. “ Las personas enriquecen más tu viaje que la vista”.

Lleva una bufanda o mascada
Esta simple pieza puede ser muy útil no solo para escudarte del frío inesperado, también para sentarte sobre ella o incluso puedes cargar cosas en ella.

Saluda siempre y sé amable (sonríe)
Nunca sabes, pero el ser amable con las personas con un saludo, tu lenguaje corporal y tono de voz, puede allegarte de aliados que en algún momento podrían ser muy útiles para tu seguridad.

¡Di sí!
Naturalmente, tomando precauciones, lo mejor es estar abierto a nuevas experiencias, sobre todo de la mano de locales.

Contacta a tus allegados y hazles saber tu repertorio
Una medida básica de seguridad es estar en contacto cada ciertos días con personas de confianza, además, asegúrate de que algunos de ellos conozcan tu itinerario para que en caso de cualquier emergencia, puedan darse cuenta de que hay una anomalía.

Consume comida local
Comer en restaurantes locales hará más sencillo que conozcas personas del lugar. Lo mejor también es comer en puestos de la calle, sobre todo en los que tienen una larga fila (pierde el miedo, una larga fila es sinónimo de buenos alimentos).

Lleva tapones de oído
Te resultarán muy útiles para ciertas situaciones de estrés en las que prácticamente no podrás hacer mucho, tales como: los llantos de un bebé, una conversación extremadamente ruidosa, un cuarto de hotel junto a las vías del tren, entre otras.

Contempla
Una de las mejores maneras de conocer un sitio es sentarte en un lugar público y simplemente observar la vida de la ciudad. No pienses que todo el tiempo tienes qué estar haciendo una “actividad”. Observar, sentir y escuchar es en sí toda una actividad.

Conoce los 6 tips para viajar como local aquí. 

next