Baltra: un año de cocteles extraordinarios

Uno de los mejores bares de cocteles de la ciudad estrenó su menú de temporada.

30 Nov 2017
Baltra: un año de cocteles extraordinarios

Cuando los chicos de Grupo Sicario abrieron Limantour hace cinco años para apostarle en serio a la coctelería de autor, sabían que estaban tomando un camino arriesgado. Y claro, se trataba de una labor que consistía en poner a trabajar el paladar de sus clientes, con tal de sacarlos de la comodidad del trago  “de siempre”.

Hoy Limantour ocupa la posición 20 en la prestigiada lista de los mejores bares del mundo y su papel en la evolución de nuestra cultura del beber ha sido realmente notable.

Lo que vemos en Baltra es consecuencia de todo ese esfuerzo. Con el camino de sabores recorrido en Limantour, aquí predominan los tragos con notas alcohólicas muy pronunciadas, pero bastante equilibradas. No maceran frutos, sino que se inclinan por opciones –como shurps, jarabes o bittes- con las que recrean estos sabores. Se trata, de algún modo, del hermano maduro de Limantour.

Baltra cumplió apenas un año y ya es ese lugar en el que encuentras refugio después de un día desastroso, o en donde tendrías que poner demasiado empeño para que algo salga mal en una primera cita. Todo aquí te hará pensar en las sabias palabras de Samuel Johnson: “No hay creación humana que haya producido tanta felicidad como un buen bar”.

Estos son algunos de sus nuevos cocteles:

Sally
Es muy fresco, un poco amargo, tiene jerez como base, y aperol como complemento. Se prepara con shrub de toronja (supremas de toronja con azúcar y vinagre), menta fresca y soda de jengibre.

Apapane
Un trago que apuesta por las sensaciones: por momentos en el aroma, otros en el sabor. Lleva Oporto Tawny, ron Angostura, dry curaçao  y jarabe natural.

Busardo
Lleva mezcal joven (Bruxo No.1), Lillet, oporto blanco y shurb de toronja. Es un trago que apuesta por rescatar del olvido al oporto blanco, muy poco usado actualmente en el mundo de los bartenders. Se sirve con hielo fragmentado.

Blue Footed Bobby. Tequila Altos blanco, whisky Caol Ila, que le da unas notas yoyadas y muy marinas, soda de jengibre y cardamomo.

Fur Seal. Un trago fuerte, tipo martini, con una base de ginebra, amareto y dry vermouth

Baltra, Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, 5264 1279, @baltrabar

next