¿Cómo desintoxicarnos antes que acabe la semana?

Formas de desintoxicar el cuerpo en tres simples pasos.

16 Aug 2019

Dentro del caos de la vida cotidiana, las comida rápidas y las pocas de horas de sueño, ocasionalmente hay que tomar un descanso, respirar y pensar en maneras más sanas de afrontar la vida.

Además del ejercicio y la meditación una buena posibilidad para ir por el camino de la sanidad es desintoxicarse. Aunque esta última tarea es un poco difícil y necesita para realizarse mucha disciplina, es un método infalible para limpiar el organismo. En honor a eso, aquí les dejamos algunas ideas para desintoxicarse.

 

Antes del desayuno

Para tener una buena digestión y eliminación de toxinas, el Ayurveda (el sistema de medicina tradicional hindú) recomienda que todas las mañanas se beba agua tibia a sorbitos y, que estimule metabolismo.

También se aconseja beber té de jengibre; una raíz que ha sido utilizada con propósitos curativos desde hace miles de años, es un tónico clásico para el aparato digestivo, por lo que ayuda en los procesos digestivos, tonifica los músculos intestinales y reduce los problemas de gases. Es ideal para los que viajan mucho, y es fácil encontrarlo en cualquier lado (en los bares de los hoteles suele usarse en coctelería).

Dónde conseguirlo: en cualquier supermercado o mercado. En los viajes, pregunta en la cocina o en el bar del hotel.Desintoxicarse

 

En el desayuno

Tomar un licuado es una gran opción cuando uno está pensando en “detox”. También se puede hacer un jugo verde. La mezcla  más nutritiva es la de perejil, piña, mandarina y jengibre. Pero, en realidad, se puede agregar una fruta y varias verduras.

Otro jugo que está muy de moda es el licuado de açaí. Éste es un fruto que te da una energía impresionante, y es uno de los antioxidantes más potentes del planeta, ya que contiene antocianinas y flavonoides en una cantidad diez veces superior a la uva roja. El açaí tiene una enorme riqueza de minerales, como calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio, y muchas vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E). Cien gramos de açaí contienen más proteína que un huevo, y un montón de carbohidratos, omega-3, 6 y 9, fitosteroles y fibra.

Dónde conseguirlo: lo encuentras congelado en la Bottega Culinaria. También en Ojo de Agua (Polanco y Condesa) preparan deliciosos bowls de açaí. Te lo llevan a tu casa si contactas a Vero Amore en veroamore.com

desintoxicarse

 

Un trago saludable

Hablamos del Holy Kombucha, para muchos expertas esta es la bebida saludable ideal, sin alcohol, y con un sabor delicioso. El kombucha es un té probiótico orgánico, de textura espumosa, que tiene una combinación de sabores entre dulces y ácidos.

Dónde conseguirlo: Orígenes Orgánicos Condesa o directamente con los distribuidores en el correo [email protected]bosques

 

Por: Ana Paula Domínguez

Para seguirla en Twitter e Instagram:  @anapauyoga

next