Cinco formas de viajar sin gastar una fortuna

Es que el dólar. Es que el euro. Es que mi trabajo. Para dar la vuelta al mundo o a tu país necesitas decisión e inventiva.

14 Nov 2017

1 Anticípate. Si viajar está en tu top tres de vida, realmente tendrás que darle prioridad, de lo contrario siempre habrá un pretexto para posponer el viaje. ¿No pudiste ir al Primavera Sound este año? Tienes 12 meses para lograrlo en 2016. La mayoría de los grandes festivales tiene preventas disponibles casi un año antes de llevarse a cabo.

2 Ahorra. Si administras adecuadamente tus ingresos podrás designar 10% de lo que percibes cada mes. Ya sabes que quieres ahorrar para viajar, así que aleja ese dinero de tus manos: inviértelo en el banco, dáselo a guardar a una persona de confianza o destínalo al viaje.

3 Encuentra vuelos a bajo costo. Olvídate de tener una prima que trabaja en Aeroméxico. La mayoría de las tarjetas de crédito otorgan puntos que puedes utilizar para adquirir boletos. También puedes recurrir a un outlet o pagarlo a plazos. Si tus vuelos son dentro de un mismo país o región, busca aerolíneas locales.

Lee: Seis sitios web para planear un viaje.

4 Busca alternativas de hospedaje, como Airbnb. Rentar una casa o departamento por semana o mes será más económico, además de que te permitirá salvar un extra en alimentos ¡y bebidas! También puedes ofrecer tu lugar a manera de intercambio en sitios como Home For Home o, si no eres quisquilloso, opciones como couchsurfing.com te darán techo. Cuidar una casa (con paga) también es posible a través de programas como Mind My House.

5 Busca un trabajo temporal. Niñera, bartender, maestro de español, paseador de perros, incluso cantar o tocar en la calle, si tienes habilidades, son opciones para solventar los gastos básicos durante tu viaje. Si esto no te convence ¿qué tal ser un voluntario ecológico en España? Busca de acuerdo con tus talentos. Ciee.org y Bunac.org son dos sitios confiables que ofrecen programas de trabajo en el extranjero. 

next