La emoción de un viaje no sólo está en descubrir todos los recovecos posibles de un destino, sino en conocer, también, a la gente que los habita.

Ya sea por una barrera de idioma o porque no siempre es fácil hacer amigos en un bar, las apps para conocer viajeros pueden ser el mejor atajo para entablar contacto con gente local o con otros visitantes con quienes compartir las experiencias del viaje.

1. BACKPACKR
Si decidiste lanzarte a la aventura “de mochilazo” solo o en grupo, hacer nuevos amigos durante la travesía será fácil con esta app que indica —en los perfiles— la ruta y preferencias de actividades de cada viajero, así puedes contactar a quienes tengan más cosas en común contigo y con tus acompañantes. La app ofrece también un espacio para conversaciones públicas en las que todos los mochileros comparten consejos y sugerencias. Como beneficio extra, a veces hay descuentos en pubs y hostales. Gratis. Disponible en Apple y Play Store.

2. WITHLOCALS
Es casi infalible. Los locales se inscriben a la app para ser anfitriones de su ciudad, eligen y publican lo que piensan que son los highlights y joyas ocultas para que —con base en eso—, los selecciones. Una vez que lo haces puedes ponerte en contacto directo con el host y, si lo deseas, pedir que personalice el recorrido. Lo mejor es que casi todo en los tours gira alrededor de la comida y algunos hosts organizan cenas en sus casas para que puedas tener una verdadera experiencia de local. Gratis con compras dentro de la app. No requiere descarga. Funciona en 15 países.

3. TRIPR
Esta app permite conocer a otros viajeros y, además, a gente local, lo cual es perfecto para obtener consejos que te alejen de las trampas de turistas. Funciona así: te conectas vía tu perfil de Facebook y agregas tus destinos y días de viaje. El sistema te dirá de inmediato quiénes coincidirán contigo en tiempo y lugar. Después de echar un vistazo a su perfil, puedes seleccionar a quienes te parezcan las personas indicadas e iniciar una conversación en el chat. Gratis. Disponible en Apple y Play Store.

4. PARTY WITH A LOCAL
Si lo que quieres es andar de fiesta, esta app es tu acceso. Funciona igual si viajas en grupo o en solitario. Con tu ubicación, selecciona a la gente o a los eventos que están cerca de ti para que te decidas por el plan que te parezca más divertido. También puedes publicar tus preferencias de fiesta: tragos en un bar o ir de antro. Así alguien con la misma idea podrá ponerse en contacto contigo vía chat. Gratis. Disponible en Apple y Play Store.

5. MEETNGREETME
Lo interesante de esta app es que sirve para que te encuentres con gente que te ayudará a descubrir los secretos del lugar en el que estás de un modo profesional. Esta es una red que conecta a los viajeros con concierges locales. Seleccionas las ciudades que visitarás, los servicios que requieres y, listo, tu concierge remoto se encargará de que todo esté listo a tu llegada. Claro, que esa persona esté trabajando, no significa que no pueda caerte bien o que no pueda ayudarte a conocer gente nueva. No requiere descarga. Disponible en 17 países.

next