¿Una cervecita?

Casas cerveceras pequeñas, independientes y, claro, de la más alta calidad.

27 Oct 2017

1. Brooklyn Brewery / Nueva York 

La primera que produjeron, y que los hizo famosos hace casi 20 años, es la Brooklyn Ale, sin embargo, ahora ofrecen una gran variedad de cervezas embotelladas y de barril, así como una selección de temporada.

2. New Belgium Brewing / Fort Collins, Colorado

New Belgium fue de las primeras en comenzar a promover el movimiento de microcervecerías. Sus cervezas más famosas son Fat Tire y la Shift. De igual manera, se pueden conseguir ediciones limitadas.

3. Stone  Brewing Co. / Escondido, California

Lo que empezó con 400 barriles ha crecido a 148 000 al año (se definen como “cerveceros artesanales”). Su estrella es la Arrogant Bastard Ale, de un sabor profundo e intenso y, no apta para los que prefieren las claras y ligeras.

4. Black Raven Brewing Co. / Seattle

Sus cervezas se fermentan en barriles que antes fueron usados para vino o whisky. Su producto se consigue casi exclusivamente en el área. Las microcervecerías son tan populares en Seattle que se organizan tours para visitarlas.

5. Samuel Adams / Boston

Esta es la estrella del movimiento. Con varios años de experiencia, sus cervezas han ganado ya muchísimos premios. Se puede conseguir en varias partes de Estados Unidos, y su oferta va desde lagers y ales, hasta ediciones limitadas, cervezas de temporada y mezclas que se les ocurren a los cerveceros. La más clásica, y la que los hizo famosos, es la Samuel Adams Boston Lager.

next