¿Cómo celebrar el Año del Perro?

Según la astrología china, 2018 es el año del mejor amigo del hombre. Aquí te decimos cómo unirte a la celebración.

09 Jan 2018

 
A diferencia de la astrología occidental, en China los signos zodiacales se rigen por ciclos de doce años, cada uno correspondiente a un animal distinto. Así, este Año Nuevo chino –que sucederá el 16 de febrero– se celebrará el año del perro.
 
Cuando se cambia de año, China festeja en grande. Las celebraciones duran nada más y nada menos que 16 días, y con ellas el país se llena de fuegos artificiales, danzas de dragones, lámparas conmemorativas y decoraciones rojas. ¿Quieres sumarte a la celebración? Estos perritos te mostrarán cómo.
 
Limpia la casa
Suena aburridísimo, pero es un paso indispensable. Los chinos suelen hacer una limpieza exhaustiva en sus casas una semana antes de la celebración de Año Nuevo, pues les ayuda a despedirse del pasado y a darle la bienvenida a la buena suerte. 

 

 Haz del rojo tu color favorito
En occidente usamos calzones rojos para encontrar el amor. En China, este color te hará millonario y feliz.  El rojo simboliza buena fortuna y felicidad. Por eso, es el color oficial del Año Nuevo. En esta celebración, la gente suele regalarse dinero en sobres de ese tono para tener abundancia.

¡A comer!

En vísperas del Año Nuevo chino, las familias se reúnen para compartir platillos como pescado, dumplings y rollos primavera. Esto demuestra respeto y honor a los ancestros.

Disfruta los fuegos artificiales

La madrugada de Año Nuevo, el cielo chino se llena de impresionantes fuegos artificiales. Aquí puedes vivir una experiencia similar en el Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico. Sólo recuerda: esta actividad no es dog-friendly.

Visita a tus personas favoritas

Los dos días siguientes al Año Nuevo chino, la gente suele visitar a sus seres queridos. El segundo día suele dedicarse a los amigos o familiares que viven lejos.

Demuéstrale tu amor a tu amigo canino

No es precisamente para la suerte, pero, siempre es un buen momento para consentir a tu perro.

 

 

next