abril 25, 2019
Carmen Victoria Félix, ingeniera y científica espacial
Gatopardo

Se convirtió en la primera mexicana en ser seleccionada para el PoSSUM.

La visión de Carmen Victoria Félix no se termina en el cielo azul. Esta mujer originaria de Sinaloa ha trazado para sí misma una ruta profesional que la ha acercado a comunidades como el Centro de Investigación Ames, de la NASA, la cual se dedica a explorar las posibilidades que existen para el ser humano fuera de la Tierra. Félix estudió ingeniería en el Tec de Monterrey y una maestría en ciencias espaciales en la Universidad Internacional del Espacio, en Francia.

No sólo se trata de enviar personas a Marte, sino de todo el desarrollo tecnológico que se va adquiriendo en el proceso. Todo lo que se invierte tiene un retorno e impacto positivo directamente en el planeta”, dice la científica. Actualmente forma parte de la International Association for the Advancement of Space Safety (IAASS por sus siglas ne inglés) en Holanda, una organización que contribuye a crear condiciones seguras y sustentables para la exploración del espacio.

Carmen Victoria Félix

Aunque lleva más de ocho años de relacionar su práctica con el comos, sigue siendo pionera en su campo: participó como astronauta análoga en una de las misiones de Marte en el Mars Desert Research Station en Utah. También, en 2018 se convirtió en la primera mexicana en ser seleccionada para el PoSSUM, entrenamiento para preparar a científicos que puedan realizar experimentos en el espacio. Hoy dedica sus esfuerzos a crear condiciones y motivar a que otros jóvenes mexicanos le tomen cariño al espacio y sigan su camino.

***

También te recomendamos:

Pedro y Juana, arquitectos
Un viaje por las nubes
Claude Debussy: la historia de un niño prodigio

Más Leídas

Ver Más