abril 20, 2017
Estos son lo bosques más grandes del mundo
Redacción Travesías

Los bosques: entre más los conozcamos mejor podremos cuidar de ellos

Desde hace un tiempo los 5 bosques más grandes del planeta viven diferentes problemáticas que los hacen ser lugares muy vulnerables frente a los problemas creados por los hombres.

Para aprender a valorarlos y decidir desde ahora qué tipo de turistas tenemos que ser, aquí dejamos a los 5 más grandes pulmones del planeta para que los conozcas:

Taiga Siberiana

bosques

Aunque suene poco creíble este bosque ubicado en Siberia alberga una tercera parte de la población mundial de árboles. Tiene un superficie de 16, 800, 099 km².

 El Amazonas

bosques

Abarca nueve países sudamericanos y en 2011 fue declarada una de la siete maravillas naturales del mundo. En una superficie calculada en 5.5 millones km², habita un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico.

Bosque Tropical del Congo:

bosques

Distribuida en seis países de África, tiene un superficie de 700, 000 km² . Se considera que contiene una cuarta parte de los bosques tropicales que quedan en el mundo. La pobreza, la guerra, la caza furtiva y la tala inmoderada son sus principales enemigos.

Valdiviano, Chile

bosques

Es uno de los 36 parques nacionales de Chile con una extensión de  300, 000 km2. Es un bosque templado que se ubica en el centro-sur de este país.

Tongass, Estados Unidos

bosques

Es el hogar de los diversas tribus nativas de Alaska como son los Tlingit, Haida y Tsimshian. Tiene una superficie de 69, 000 km².

Más Leídas

Ver Más