Austin Motel, un clásico de la ciudad

Para aquellos que no alcanzaron ir al Festival SXSW, este pdoría ser el pretexto perfecto para visitar la ciudad

06 Aug 2019

Un clásico siempre es un clásico. Ése es el caso del “Austin Motel”, que después de un año de remodelación ha abierto sus puertas al público, una vez más.

La encargada de la remodelación fue Liz Lambert, mundialmente reconocida por ser una de las hoteleras con más presencia en el estado de Texas. Desde el inicio, su intención era mantener la esencia del motel… y lo logró. Lo que hizo Lambert fue agarrar las tres décadas más importantes de la historia del edificio como líneas de diseño: 1930’s (su inauguración), 1950’s (el clímax de su popularidad) y 1980’s (cuando el barrio en el que se sitúa, South Congress, empezó a cambiar).

Con 41 cuartos completamente renovados, la vibra que tiene el motel es, en efecto, la de los años cincuenta: teléfonos rojos con forma de labios, la base de la cama es de piel naranja y pósters retro que decoran la pared. Una alberca exterior con forma de hígado, un bar que sirve bebidas locales y una tienda con objetos de la época son el cierre de oro perfecto.

Éste lugar, pensado tanto para locales como para turistas, es el ejemplo perfecto de cómo el lujo y el diseño pueden contar una historia. Puedes conseguir un cuarto a partir de $125 USD, reserva aquí.

Ubicación: 1220 S. Congress Ave., Austin, Texas 78704
Teléfono: (512) 441-1157

next