Así viajaremos en 2018

Viajes a Japón, expediciones en campers y escapadas a Oaxaca: así pinta el próximo año

10 Jan 2018

Con base en sus datos de reservaciones, Airbnb, ha detectado distintas tendencias de viaje en 2018.  Todo parece indicar que éste será un año para vivir lo exótico, no sólo por la ciudad de moda, sino por el estilo de conocer el mundo.

 

México al frente

Según el servicio de hospedaje, los usuarios de América Latina viajan principalmente a destinos dentro de México, América del Sur y Norteamérica. De toda la región, México es el país más famoso entre  aquellos viajeros. Los destinos principales de la región son Oaxaca, Mazatlán, Guadalajara y Chetumal. Todos estos sitios tuvieron un crecimiento de entre 351 y 554% en la plataforma. El quinto lugar lo ocupa Foz do Iguaçu, en Brasil.

Las ciudades top

Se espera que, en 2018, Tokio superará a París como la segunda ciudad más reservada en Airbnb. A estas dos metrópolis les seguirán Osaka (Japón), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Roma (Italia), Orlando, Miami (ambos en Estados Unidos), Sydney (Australia) y Lisboa (Portugal).

También habrá mayor crecimiento hacia Indianápolis (Estados Unidos), Martinhos (Brasil), así como algunos retiros alpinos y ciudades costeras.

Dormir en la nueva era

La tienda también prevé un crecimiento en hospedaje alternativos, como cabañas en la naturaleza, ryokan, yurtas y campers. Este tipo de alojamientos tuvieron un crecimiento de entre 133 y 700% este año.

 

¿Ustedes cómo planean viajar este 2018?

 

next