Almanaque 2021 de Pictoline: un año en imágenes digitales al papel

Un compendio gráfico de lo más relevante del año.

07 Dec 2021

El estilo visual y el lenguaje únicos de Pictoline lo han convertido en una referencia muy amigable para entender lo que sucede a nuestro alrededor. Desde que se lanzó la primera edición del almanaque, en 2016, el libro gráfico recopila todas esas ilustraciones con sello de la casa, en una edición impresa única, con un número de ejemplares limitados.

Cortesía Pictoline.

Este año vivimos 12 meses de los que hay mucho que contar y explicar con dibujos, ilustraciones y humor, pero sobre todo con conocimiento de causa e información fidedigna como sólo Pictoline lo sabe hacer: divirtiéndonos, pero también haciéndonos pensar.

En 2021 la inspiración son los Yurucharas, las tradicionales mascotas japonesas. Debido a que también éste fue el año de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los proyectos más emblemáticos de Pictoline consistió en diseñar los “yurucharas” de cada país latinoamericano que participó. 

Cortesía Pictoline.

Este almanaque coleccionable es una auténtica proeza gráfica de más de 300 páginas meticulosamente ordenadas, que sale a la venta por sexto año consecutivo y que vale la pena  conservar como referencia de la época que nos ha tocado vivir. Toneladas de referencias gráficas de los grandes hitos de 2021, como El Juego del Calamar, las vacunas contra el Covid-19, el vivir con discapacidad en América Latina, tendencias LGBTQ+, la celebrada libertad de Britney Spears, la problemática de ser mujer en la era de la economía informal y cientos más de temas que dejaron huella.

next