Accesorios hechos de aviones

Una aerolínea y una diseñadora mexicana crean la primera colección de accesorios hechos con materiales reciclados.

30 Nov 2017

 

La mexicana Carla Fernández creó una colección de accesorios hechos de aviones. Siguiendo la filosofía de que”el futuro es hecho a mano”, la diseñadora ha destacado por impulsar la moda desde propuestas originales y principios éticos, tanto de producción como de distribución. Esta reciente colección lo demuestra.

De la mano de Southwest Airlines Co., Fernández creó LUV SEAT, una colección que reúne los valores de su marca con la sustentabilidad. A partir de piel recuperada de los asientos de aviones y el trabajo artesanal de siete comunidades indígenas de México, realizó la primera colección de accesorios supra reciclados en nuestro país.

La aerolínea comenzó a trabajar en proyectos de reciclaje en 2013. Cada vez que se tiene que reemplazar la piel de los asientos de los aviones, el número de desechos generados que llegan a los basureros es enorme. Así, se han aliado con diversos proyectos para reducir la basura y reutilizar los materiales.

Las creaciones siguen la línea de diseño de Fernández, es decir, conservan las prendas que se han convertido en una insignia de la marca y las técnicas milenarias de elaboración. Por ello, los bolsos, los zapatos, los ponchos y los llaveros son algunas de las piezas finales, cada una con bordados únicos y técnicas originales.

Carla Fernández es conocida por trabajar de manera cercana con los artesanos y la aerolínea, los impulsan para que desarrollen habilidades empresariales y de desarrollo económico. Por lo anterior, dichos artesanos han recibido una compensación económica y capacitación para trabajar con piel o nuevos materiales, sin sacrificar sus técnicas.

Si quieres uno de los artículos de esta colección —es importante mencionar que son limitados—, algunos de ellos ya están disponibles en la tienda en línea de la diseñadora, pero con el paso de los meses se irán liberando nuevas piezas.

next