La Puerta de los Leones en Chapultepec es un emblemático monumento de la Ciudad de México que probablemente reconozcas si alguna vez has caminado por Reforma o visitado la Estela de Luz, pero que probablemente no has disfrutado lo suficiente.
Con un diseño neoclásico, esta puerta guarda la historia y significado de nuestra ciudad, la convierte en un lugar de interés turístico y un símbolo muy querido para los habitantes de la ciudad. Sin embargo, tendremos que despedirnos de ella por un par de meses, ya que atravesará un período de mantenimiento.
A partir del 18 de septiembre de 2023 y hasta nuevo aviso, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec entrará en un período de remodelación y mantenimiento en donde la Puerta de los Leones, el acceso Puente Metro, la Calzada Juventud Heroica, y el Altar a la Patria estarán fuera de servicio.
Esto es parte del “Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura en Abandono y Rehabilitación de Parques”, una iniciativa del gobierno de México para conservar y revitalizar las zonas verdes y culturales de la ciudad.
Alternativas a la Puerta de los Leones para entrar a Chapultepec
Sin embargo, las personas que visiten el bosque podrán ingresar por las siguientes puertas: puerta Pasillo Metro, puerta de las Flores, puerta Quebradora, calzada flotante, puerta Acuario, puerta Grutas, puerta Gandhi, puerta Jardín Botánico.
La Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec es un monumento icónico de la Ciudad de México. Los leones que flanquean la puerta tienen un simbolismo importante, pues en la cultura occidental, estos animales suelen representar fuerza, valor y nobleza. Por lo tanto, estas estatuas de leones sirven como guardianes simbólicos del Bosque de Chapultepec y de la entrada a la CDMX.
Para más contenido como este suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí o síguenos en Instagram.