8 sitios que no te puedes perder en la Ribera del Duero

Una región clave para el enoturismo, cualquier amante del vino tiene que ir a la Ribera del Duero por lo menos una vez en la vida. Les traemos nuestros sitios preferidos de la región vinícola española:

29 Aug 2017

ABADÍA RETUERTA
Abierto en 2012 en una abadía del siglo XII. La mejor atención, el único hotel en España que cuenta con servicio de mayordomía. Un excelente recorrido por las bodegas y una experiencia culinaria irrepetible, el enólogo Ángel Anocíbar da visitas guiadas muy ilustrativas, y el chef Pablo Montero de Refectorio tiene un toque exquisito al ser discípulo del restaurante Mugaritz.

FÉLIX CALLEJO
Una bodega familiar en Sotillo de la Ribera, cuenta con una atención cálida y personalizada por parte de la misma familia Callejo. Cuentan con 60 hectáreas de viñedos, exclusivamente de Tempranillo de la más alta calidad. Un gran tour enológico.

CEPA 21
De Bodegas Emilio Moro. Un salón acristalado con vista a los viñedos. El chef Alberto Soto, nombrado el mejor chef de Castilla-León en el 2014, prepara novedosos platillos agradables para todos los gustos. Sirven un excelente menú de 8 tiempos por 45 euros.

MONASTERIO DE NUESTRA SRA. DE VALBUENA
Es la sede permanente de la exposición “Las Edades del Hombre”. Fundado en el siglo XIII por monjes benedictinos. Un sitio histórico fascinante que no te puedes perder.

PAGO DE CARRAOVEJAS
Situada a tres kilómetros de Peñafiel, lo que vale la pena es “Experiencia 6 Sentidos” (59 euros), que dura aproximadamente cuatro horas y en la que cada cata va acompañada de un plato elaborado por el reconocido restaurante José María de Segovia, propiedad de José María Ruiz, al igual que esta bodega y Ossian Vides, bodega segoviana con viñedos que oscilan entre los 100 y 200 años. Empezamos el recorrido por el viñedo y la bodega, donde seguimos todo el proceso de elaboración, desde los viñedos hasta la sala de embotellado. Durante el recorrido catamos el blanco Quintaluna de Ossian 2014 con una tapa de ensalada de bonito con pimientos y aguacate, y el tinto Pago de Carraovejas Autor 2013, con otra tapa de empanada de hojaldre rellena de chorizo y jamón.

DOMINIO BASCONCILLOS
Una bodega familiar fundada en el año 2000. Su filosofía de trabajo es de respeto y compromiso con el entorno, y han sido pioneros en viticultura sostenible y orgánica en la Ribera del Duero. Una experiencia de aprendizaje acerca de la enología que cualquier amante del vino debe probar.

HOTEL POSADA REAL
Un antiguo molino harinero de más de 300 años, restaurado maravillosamente, es hoy un edificio que conserva todo su encanto y a la vez es cómodo y moderno. Las 22 habitaciones, a precios accesibles, son minimalistas y confortables, con vistas al Duero.
De martes a viernes al mediodía hay un menú de trabajo por 20 euros, que varía diariamente y puede ser una ensalada de queso de cabra con jamón de pato, bacalao en salsa de jitomate y postre. Recomendamos la terrina de foie casero con chutney de mango y el cochinillo confitado con manzana asada.

next