5 resorts de esquí fuera de ruta
Si buscas opciones alternativas para viajar esta temporada, estos resorts de esquí aseguran buenas pistas, pero con menos gente.
POR: Iker Jáuregui
Toda la plenitud del invierno está aquí y los vientos más fríos normalmente proponen dos caminos entre los viajeros: la playa, para huir de las bajas temperaturas, o, por el contrario, la nieve, para entregarse de lleno a la temporada. Si uno es aficionado a los deportes extremos, el esquí desde luego es otro pretexto para inclinarse más por una opción que por la otra.
Lógicamente, varios aprovechan la temporada para salir a buscar las mejores pistas. Las multitudes abarrotan los destinos que han tomado fama mundial, por su historia olímpica o sus instalaciones, tanto que a veces incluso puede ser difícil esquiar. Sin embargo, hay opciones que, aunque no gozan de la misma popularidad masiva, son preferidas por los verdaderos conocedores. Estos resorts de esquí fuera de ruta son un reto para los que saben y tienen la importante ventaja de gozar de temporadas más holgadas.
Deer Valley, Utah
Aunque está ubicado en la zona de Park City y Salt Lake City, uno de los núcleos de deportes de invierno en Estados Unidos, que incluso fue sede de los Olímpicos de 2002, es probable que nunca hayas escuchado de Deer Valley. Esto tiene una explicación: desde sus inicios, este resort ha limitado el acceso diario a sus pistas, garantizando una mejor experiencia entre los visitantes.
Riksgransen, Suecia
¿Qué hace especial a Riksgransen? Es el resort de esquí más septentrional del mundo, 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Desde luego, esto tiene varias ventajas para la práctica de deportes invernales. La nieve está prácticamente garantizada, las temporadas son más largas que en casi cualquier lugar y sus caminos off-piste están rankeados entre los mejores del mundo.
Arabba Marmolada, Italia
Las dolomitas son una de las regiones más interesantes de Italia. No sólo por la mezcla cultural que sucede en sus pequeños pueblos, que se confunde entre influencias austriacas, alemanas, suizas, francesas e italianas, pero sobre todo por sus altas montañas que forman el mayor complejo de esquí en el mundo. De entre todos los resorts de la zona, Arabba suele ser uno de los de menor ocupación, principalmente por el respeto que impone incluso entre los esquiadores más experimentados. Aunque lo cierto es que hay algo para todos los niveles.
Sierra Nevada, España
Cuando los esquiadores piensan en su próximo destino, muy probablemente no estén pensando en España, y mucho menos en el sur de España. Pero, en la provincia de Granada se encuentra este peculiar resort de esquí, el más meridional de Europa. Sierra Nevada es uno de los picos más altos de toda la península, por lo que, contra todo pronóstico, recibe buena nieve, perfecta para la práctica, tan pronto como las temperaturas empiezan a descender.
Bariloche, Argentina
¿Qué mejor para huir de las multitudes de esquiadores de la temporada de invierno que esquiar en verano? Esto es una posibilidad en el cono sur, donde estarán pasando por su época más fría. Bariloche es uno de los lugares más populares durante estos meses, con varios y muy grandes resorts como el Cerro Catedral, famoso por sus pistas de clase mundial.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.