5 películas del Festival de Cine de San Sebastián

Del 16 al 24 de septiembre se celebrará otra edición del festival. No te pierdas estas películas.

22 Jul 2019

Este viernes, mientras México esté en celebraciones patrias, en San Sebastián comienza la 64a edición de su famoso festival de cine, que cuenta ya con una larga trayectoria. Con varias sedes en la misma ciudad, en donde destaca el palacio Kursaal, del arquitecto Rafael Moneo, esta edición contará con películas tanto hispanas como latinoamericanas. Este año coincide con que San Sebastián es capital europea de la cultura.

A continuación te presentamos 5 películas del Festival que no puedes perderte:

Neruda

Una de las películas más esperadas por tres razones: el personaje —Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, cuando es encarcelado y perseguido por el gobierno chileno—, el director —nominado al Óscar por mejor película extranjera con No, y aclamado también por su más reciente, El Club— y uno de los actores —Gael García Bernal, que no necesita presentación.

Manda huevos

Un repaso por la historia del cine español y cómo éste ha representado al hombre: machos, toscos, baturros, simpáticos, toreros, franquistas, republicanos, Torrente, Almodóvar, Antonio Banderas o Bardem. Éstos prototipos y muchos más. Diego Galán, el director, ya había hecho la parte femenina en Con la pata quebrada; ésta es la que sigue.

Je suis Charlie

A principios del 2015 hubo un atentado contra Charlie Hebdo, revista satírica francesa. Murieron 12 personas, entre las que se cuentan famosos dibujantes de la revista. Este documental, dirigido por Daniel y Emmanuel Leconte, recoge testimonios y reacciones de los parisinos, al tiempo que rinde tributo a las víctimas de uno de los episodios más negros de los últimos años.

La tortuga roja

Los fans de Estudio Ghibli son legión. Ésta es la más reciente producción del estudio, pero ahora la película no está dirigida por un japonés (Miyazaki o Takahata) sino por Michael Dudok de Wit. La historia trata de un hombre abandonado en una isla que se sorprende por una tortuga grande y roja. Con su acostumbrado ritmo, historias con carga drámatica pero también mágica, Estudio Ghibli nunca decepciona.

María y los demás

De las varias películas españolas que se presentan, ésta, ópera prima de Nely Reguera, promete. María, la protagonista, lleva varios años cuidando a su padre, un enfermo de cáncer, pero su vida se paraliza cuando éste se enamora de su enfermera.

next