5 paisajes submarinos que te sorprenderán

Si ya viajaste por todo el mundo, aún te esperan más experiencias en las profundidades del mar.

03 Nov 2017

Bajo el mar también se encuentran algunos de los paisajes más sorprendentes de este planeta. Sólo necesitas una certificación de buceo para explorarlos, aquí te decimos dónde están:

Orda, Rusia
Es una cueva laberíntica de casi cinco kilómetros de extensión, localizada bajo los Montes Urales. Sus paredes de yeso, que se formaron 200 años atrás, te llevan a 17 metros de profundidad. En invierno, sus aguas alcanzan los -40 grados bajo cero.

Foto: Simotrón.

Great Blue Hole, Belice
Es un atolón de 123 metros de profundidad. Primero fue un sistema de cuevas, con varios ejemplos de estalactitas, que se formó en el periodo glacial. Siglos más tarde las cuevas se inundaron. Forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Saltó a la fama cuando Jacques-Yves Cousteau lo calificó como uno de los mejores lugares en el mundo para bucear. Son aguas cristalinas en las que encuentras tiburones nodriza, punta negra, toro y martillo.

Green Lake, Austria
Parece un pequeño bosque escondido entre las montañas Hochschwab. Es una reserva natural a la que llaman Lago Verde porque alcanza tonalidades esmeralda. La mejor época para bucearlo es en junio, cuando su cauce tiene más agua y claridad. Incluso encuentras pequeños detalles, como bancas y puentes que te permiten verlo como un parque sumergido.

Galápagos, Ecuador
En este planeta no existe mejor lugar para bucear que Galápagos. Entre sus aguas encuentras una gran variedad de especies, desde tortugas y leones marinos hasta tiburones punta negra y martillo, que te permiten acompañarlos en sus travesías. A donde voltees, hallarás el encuadre perfecto para captar miles de fotos submarinas.

Anchorage, Alaska
Sí, puede sonar un poco helado, pero los paisajes que te ofrecen los mares de Alaska también permiten observar hermosas panorámicas. Morsas, ballenas beluga y anémonas son las especies que más encontrarás, pero lo más impresionante son las formaciones de hielo bajo el agua. Debes tener una certificación especial para este tipo de buceo, en especial para que puedas utilizar el traje seco.

next