5 escapadas cerca de la ciudad, a bordo de una GWM Jolion
Las rutas de escape cercanas a la Ciudad de México son el refugio perfecto para los viajeros que buscan desconexión, ya sea por un día o durante un puente largo, ofreciendo opciones para aventura, descanso o familia.
POR: Iker Jáuregui
Estas rutas de escape son codiciadas por todos los viajeros citadinos, que siempre están en busca de nuevos destinos para salir en cuanto surja la menor posibilidad. Ya sean puentes largos o excursiones de ida y vuelta, en un solo día. Hay quien elige aventura, otros descanso o un viaje en familia, la mayoría simplemente quiere desconectarse. Por fortuna, la Ciudad de México está rodeada de posibilidades para viajar a poca distancia.
Desde montaña, hasta lagos, pasando por pueblos de una cultura profunda. Lo único que hay que hacer es escoger un destino ideal para tu plan, así como una camioneta que pueda llevarte hasta los rincones más difíciles, pero ajustándose a las necesidades de tu estilo de vida en la ciudad. Como la GWM Jolion, una nueva SUV que, además de combinar un diseño moderno, tecnología avanzada y eficiencia, dispone de diferentes configuraciones que se adaptan a cada tipo de viajero.
El manejo en la ciudad y los viajes más largos se hacen más eficientes con su versión Híbrida (HEV), que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, para un menor consumo de combustible. Pero, quienes disfrutan de las posibilidades de manejo en carretera, seguramente considerarán su versión con motor de gasolina y transmisión 7DCT, que ofrece cambios de marcha suaves y una experiencia de conducción más ágil.
Además, todas las versiones de la GWM Jolion integran avanzados sistemas de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo o mantenimiento de carril, que se volverán útiles cuando tomes la carretera para descubrir estas cinco escapadas cerca de la Ciudad de México.
Mi Cielo, Valle de Bravo
Si tu idea de escapada de fin de semana es en plan de desconexión total, nuestra sugerencia es Mi Cielo. Estas cabañas en San Simón, cerca de Valle de Bravo, están apenas a dos horas y media de la ciudad, pero son un refugio natural para cualquier tipo de estrés urbano. Solo un bosque espeso rodea la propiedad, sin otros vecinos más que la fauna local.
La desconexión es forzosa, pues, en medio de la naturaleza la señal se pierde en el camino, incluso antes de llegar, por lo que la pantalla multimedia táctil de la GWM Jolion, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, se vuelve útil para seguir la ruta hasta el destino, donde te espera un manantial de agua helada y un sauna para completar tu escapada de relajación.
Caminata Bosque Otomí, Temoaya
Lo bueno de estas escapadas es que para muchos destinos ni siquiera es necesario invertir más de un día. Es el caso de una ida al Bosque Otomí, que en dos horas de trayecto desde la ciudad transporta al viajero a un ecosistema completamente distinto, lleno de vegetación. La recomendación es llegar temprano y emprender una de las muchas rutas de senderismo que se han trazado en el bosque, dependiendo de la experiencia y la condición del grupo.
Aunque la mayoría del camino se realiza por carretera, la entrada al parque por terracería puede ser algo complicada, pero la tecnología de la GWM Jolion hace mucho más sencillo el manejo. Su cámara 360° te ayudará a estacionarte con facilidad y su sistema de asistencia de frenado garantizará mayor seguridad, incluso en estas condiciones adversas.
Wander Cabins, Tzibanzá
La presa de Zimapán quizá sea uno de los paisajes más impactantes en el centro del país. El curso del agua irrumpe de manera dramática en el cañón, donde, además, se pueden hacer todo tipo de actividades como esquí acuático, pesca y kayak. Estas cabañas tienen una vista directa al agua, muy cerca del pueblo de Tzibanzá, a poco más de cuatro horas de la Ciudad de México.
Aunque quizá sea el recorrido más largo de la lista, con la combinación de motores de gasolina y eléctrico de la GWM Jolion Híbrida puedes reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de tu viaje.
Lobo Glamp, Corral de Piedra
Una experiencia que se adapta a todo tipo de viajeros: desde los más aventados que buscan sumergirse de lleno en la naturaleza, hasta quienes quieren un punto medio, sin sacrificar algunas comodidades. En este campsite en Corral de Piedra, a tres horas en auto de la Ciudad de México, puedes escoger entre acampar de forma tradicional o quedarte en una de sus guaridas con chimenea, cama y baño, todo en medio de la naturaleza.
Así como hay varias maneras de vivir la naturaleza, los viajeros también pueden escoger la mejor forma de llegar hasta allá. La transmisión DHT, de la versión híbrida de la GWM Jolion se adapta a quienes buscan una conducción más suave y silenciosa que no perturbe el ambiente.
Caminata a la Malinche, Tlaxcala
Esta es una escapada para los que buscan aventura. Después de todo, hablamos de una de las cúspides más altas de México, a 4420 metros sobre el nivel del mar. Es un reto hasta para senderistas experimentados, pero algunas de sus rutas más cortas pueden completarse sin problema en una mañana, en cuestión de tres horas a buen paso, lo que la convierten en una de nuestras escapadas preferidas cerca de la Ciudad de México.
Si buscas algo para hacer en fin de semana, con amigos o familia, quizá esta sea la opción más sencilla. A bordo de la GWM Jolion, que tiene el interior más amplio de su segmento, no faltará espacio para llevar al grupo y todo lo necesario para la excursión.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.