Lo último

5 destinos alrededor del mundo para una boda espectacular

Las tendencias muestran que los novios se están tomando su tiempo organizando sus bodas, buscando los mejores lugares para el día especial.

POR: Thayana Nunes

Viajar a otro lugar para una boda, es una nueva tendencia entre los novios.

¿Sentiste que después de la pandemia todo el mundo empezó a casarse? No es sólo tu imaginación. Según el informe más reciente de Wedding Report, el 2022 registró el mayor número de bodas en los últimos 40 años. Sin embargo, el mismo reporte indica que ahora el volumen de bodas “empezará a regresar a la normalidad”, con un promedio de dos millones de bodas al año en lugares como Estados Unidos.

Sin prisas, ni fechas saturadas, los novios están planificando mejor la fiesta y eligiendo destinos fuera de casa para el gran día. Así pueden pasar más tiempo con sus invitados, en las llamadas bodas “multievento”: varios días de celebración, con sesiones de fotos, cócteles y cenas animadas.

Las parejas también buscan fiestas y ceremonias más divertidas, auténticas y acogedoras, y menos tradicionales y religiosas. Las nuevas prioridades de los novios, según la plataforma de wedding planning Zola, son fiestas al aire libre, como playas, jardines, fincas y parques, y en ambientes con decoración natural, con flores silvestres y clima natural.

Con eso en mente, hemos reunido 5 destinos originales para parejas que quieren una boda de ensueño.

Son Bunyola, Mallorca

Una vista del mar Mediterráneo desde las alturas de la Serra de Tramuntana serían suficientes para una boda increíble, pero el encanto de las villas de Son Bunyola, propiedad de Virgin Limited Edition, con su arquitectura bucólica, sus verdes jardines de olivos y flores en primavera agregan aún más encanto al evento. Se celebran bodas con capacidad para 120 personas y los invitados pueden alojarse en las tres villas disponibles, Son Balagueret, Sa Terra Rotja y Sa Punta de S’Aguila, además del nuevo Son Bunyola Hotel, que tiene inauguración prevista para junio.

Además de ser una de las aperturas más esperadas del año, Son Bunyola promete ser un gran lugar para bodas. Fotos: cortesía.

Salar de Uyuni, Bolívia

Un desierto de sal, donde es imposible diferenciar entre el cielo y la tierra. Salar de Uyuni está de una vez por todas en la lista de destinos para bodas fuera de lo común en América Latina. El lugar es considerado una de las maravillas del mundo y en ciertas épocas lluviosas del año, su extensión de 12.000 km² forma un gigantesco espejo hasta donde alcanza la vista. Hoteles como el Palacio de Sal pueden acoger a los invitados y a los novios, quienes reciben regalos especiales en su noche de bodas.

El Salar de Uyuni tiene algunos de los paisajes más surrealistas del mundo. Foto: cortesía.

Le Toiny, St. Barth

En este destino ultra privado en St. Barth, las ceremonias son personalizadas para cada pareja. Hay parejas que prefieren una fiesta más animada junto a la piscina, con música de DJ, y cena servida en mesas al aire libre, pero también hay quienes prefieren una boda más pequeña, con un altar en la arena y un ambiente de luau. Le Toiny, hotel con el sello Relais & Chateaux, cuenta con villas de hasta 650 m² y capacidad para 60 huéspedes.

Lo mejor de este destino es su privacidad natural.

La Coralina Island House en Bocas del Toro, Panamá

Poca gente conoce este secreto caribeño, perfecto para el gran día y también para la luna de miel. La Coralina se encuentra en Isla Colón, una de varias islas que conforman el archipiélago de Bocas del Toro, al norte de Panamá. Desde las pre-fiestas con los pies en la arena en el club de playa hasta la ceremonia en el centro de las villas, el resultado es una boda en el paraíso. La arquitectura de inspiración balinesa establece un tono encantador para la decoración, y el hotel se encarga de todo.

En esta locación no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar. Foto: cortesía.

Necker, Islas Vírgenes Británicas

Una de las islas más exclusivas del mundo, Necker también alberga las bodas más espectaculares. Con un equipo de profesionales atentos y dedicados, el destino hará todo lo posible por días completos de experiencias para los huéspedes. Un brunch con los pies en la arena, paseos en barco con champán, copas al atardecer con vistas de 360° al mar esmeralda del Caribe, masajes en pareja y cenas temáticas. Necker aloja hasta 40 adultos y seis niños en alojamientos de lujo – los demás huéspedes pueden quedarse en la isla vecina, Moskito, que también es parte de Virgin Limited Edition.

Necker es una isla privada en el Caribe, perfecta para una celebración íntima. Foto: cortesía.

 
Array
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores