4 prendas en 1, la nueva forma de empacar

Una opción para los viajeros que buscan viajar ligeros y prendas sustentables.

08 Nov 2017

Cuando viajas, ¿cómo haces tu maleta? Seguramente calculas los días de estancia, el clima, las emergencias y así, terminas por empacar la mitad de tu armario. La realidad es que la mayoría de las veces no lo usas todo. Por ello, una marca italiana ha aproximado una solución para los viajeros frecuentes que buscan llevar maletas ligeras, ropa versátil y mantener el estilo.

Se trata de UZTZU, una marca italiana creada por el diseñador Mathias Aleph Stefanoni, que busca fusionar sustentabilidad, diseño y practicidad en una prenda básica para hombres y mujeres: playeras. La idea es que puedas llevar la misma playera y que nunca lo parezcan gracias a cuatro diseños distintos que se revelan al voltearla, doblarla y girarla.

Sin embargo, sus beneficios van más allá de ser cuatro prendas en una. La tela usada está hecha con materiales reciclados y gracias a su tecnología, las fibras te mantendrán seco y a prueba de olores en climas cambiantes. El secreto está en el hilo utilizado, ya que tiene nanocápsulas hidrofílicas (afines al agua) que absorben la humedad y el sudor sin producir aromas extraños.

Además, tienen un tratamiento que elimina las bacterias que puedan adherirse o crearse. Las playeras están diseñadas para las condiciones más extremas, por lo que son ligeras —sólo tienen una capa de tela—. Por si fuera poco, no se planchan, ya que la tela está hecha con fibras flexibles.

Otro factor importante es la técnica de cosido y el patronaje —no tienen frente ni revés, mucho menos laterales—. Su diseño se basa en costuras específicas, llamadas T.Z.U, en la parte lateral y en el hombro que permiten su modificación y la inclusión de mangas en lugares dónde no se notan. Y, si lo que te preocupa es la posibilidad de químicos en los estampados, las tintas están hechas a base de agua y pigmentos naturales.

Conoce más sobre la marca y todos sus diseños aquí.

next