365 días, 30 millones de vuelos

Este mapa interactivo muestra un año de tráfico aéreo en todo el mundo

06 Sep 2017

La industria de turismo crece cada vez más rápido; según datos de la organización Worldpop, en el año 2010 hubieron alrededor de 30 millones de vuelos comerciales cargando un total de 2.8 mil millones de pasajeros.

Este mapa muestra el tráfico aéreo del mismo año con 1.4 millones de partículas que trazan las distintas rutas alrededor del mundo:

Si quieres ver solamente las rutas de un país en específico da click en alguna parte del territorio del mismo. En cambio, si quieres que el mapa despliegue las rutas de una sola ciudad.

A pesar de que Europa y Estados Unidos son las regiones donde vemos mayor movimiento, con el sudeste asiático en tercer lugar, la ruta más transitada de ese año fue entre el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi y el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji en Mumbai con 3.6 millones de vuelos.

En cuanto a Latinoamérica las ciudades entre las que se movieron más personas también fueron dentro de un sólo país: Brasil. Se efectuaron 3.1 millones de viajes desde Sao Paulo, saliendo del Aeropuerto Congonhas a Rio de Janeiro aterrizando en el aeropuerto Santos Dumont.

next