Tres aerolíneas con menús diseñados por grandes chefs

Aeroméxico, Air France y British Airways buscaron a los mejores chefs para sus viajeros.

27 Oct 2017

Aeroméxico + Colectivo Mexicano de Cocina 

Enrique Olvera encabezó a un equipo de chefs conformado por Mikel Alonso, del restaurante Biko, Daniel Ovadía de Paxia, Edgar Núñez de Sud 777 y Elena Reygadas de Rosetta. Su misión fue crear un nuevo menú para Aeroméxico –ligero, saludable y con buen sabor– que se servirá en rutas a Europa, Sudamérica y algunos destinos de Estados Unidos, como Chicago y Nueva York. Se trata de platillos mexicanos, con ingredientes tradicionales.

Qué probar: los camarones al ajillo y el filete de res con pico de gallo.

Air France + Régis Marcon 

Tres estrellas Michelin dan fe del talento del chef francés Régis Marcon, quien desde este año diseña un menú para los vuelos de Air France en la clase Business. Marcon, del restaurante Régis et Jacques Marcon, es uno de varios cocineros que han servido sus platillos a quienes vuelan en la aerolínea, entre los que destaca Alain Ducasse. Su menú es una de las cuatro opciones que se sirven a bordo de los vuelos que salen desde París.

Qué probar: lentejas verdes del Puy con gambas, paletilla de cordero braseado con higos, pollo con colmenillas negras y calamares salteados con perejil.

British Airways + Mark Tazzioli 

El chef inglés lleva más de 24 años diseñando los menús a bordo de la aerolínea, siempre procurando que los ingredientes se mantengan frescos mientras están presurizados. La aerolínea ha tenido programas especiales, como el realizado durante las Olimpiadas de Londres 2012, cuando trabajó con el chef estrella Heston Blumenthal para crear un menú especial.

Qué probar: “Flying Burger”, una hamburguesa diseñada para mantener su frescura en las alturas, que se sirve a los pasajeros de Primera Clase. Su base es carne 100% inglesa, queso Monterey Jack, Gherkins, tomato relish, todo en un pan brioche.

En tierra 

Recientemente en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, se inauguró The Centurion Lounge de American Express, con acceso para tarjetahabientes. El salón, además de brindar servicios como spa, tiene un nuevo menú a cargo de Enrique Olvera que es gratuito para los usuarios.

next