10 apps para aprender ruso (o al menos entender algo en tu viaje)

Si decides emprender un viaje a Rusia, aquí algunas aplicaciones para aprender en poco tiempo a hablar en ruso.

29 May 2018

Rusia es el destino de moda, o lo será los próximos meses cuando se exhiban una y otra vez los atractivos de sus localidades. Así que, si en este momento decides emprender un viaje a este territorio. Aquí algunas aplicaciones para aprender ruso:

Tandem

La aplicación permite encontrar hablantes nativos para hacer un intercambio de idiomas en línea. Puedes estar en contacto con tu compañero de Tandem a través de mensajes o llamadas de video y audio, para ayudarse mutuamente a aprender el idioma del otro.

Fluent U

Con esta app videos en ruso, escuchar grabaciones y aprender con tarjetas digitales para memorizar digitales.

Drops

Es una aplicación de aprendizaje visual con la que aprendes palabras a través de imágenes. El tiempo de estudio está limitado a cinco minutos para que el proceso sea divertido.

Russian Alphabet Mastery

Si apenas estás empezando con el ruso y necesitas ayuda con el alfabeto cirílico, esta es la aplicación que te conviene. Su programación apuesta por un método rápido y simple, para que en pocas horas ya puedas leer y escribir cirílico.

Memrise

Se enfoca en la memorización de vocabulario y frases usando imágenes para ayudarte con el vocabulario.

Clozemaster

Si ya hablas un poco de ruso, Clozemaster es lo que necesitas, pues el vocabulario que aprendes se aplica directamente a un contexto actual.

Servicio Ruso de la BBC

La aplicación BBC Russian Service provee artículos interesantes acerca de eventos de actualidad en Rusia, el Reino Unido y el mundo. También publican videos cortos con noticias.

Speak Easy

Es un diccionario de frases esenciales en ruso. Tiene todas las oraciones que necesitas para recorrer este país sin problemas. Puedes escuchar grabaciones de hablantes nativos y disminuir la velocidad del audio para practicar.

Innovative 101 Learn Languages

Esta aplicación te da acceso a cientos de lecciones de ruso en video y grabaciones de audio con maestros hablantes nativos de ruso. Puedes practicar tu pronunciación con audios en línea.

Multitran Dictionary

El diccionario Multitran español-ruso es recomendado por maestros como uno de los mejores. Al buscar una palabra, Multitran te ofrece las traducciones posibles con contextos diferentes, para encontrar la palabra más apropiada para lo que estás tratando de decir.

next