10 aplicaciones esenciales para viajar en 2019

10 aplicaciones que le facilitan la vida al viajero.

24 Sep 2019

El celular (afortunada o lamentablemente) se ha vuelto una parte esencial de un viaje, esta es una lista de aplicaciones para aprovechar al máximo las capacidades del smartphone sin limitarse a la cámara, la lámpara y la calculadora. Considera estas aplicaciones como una buena compañía para optimizar tiempos, gastar menos o para entretenerte en los momentos muertos de espera.

1. Citymapper

Perderse en una ciudad que no conoces es cosa del pasado, esta aplicación integra todas las opciones de tránsito de la ciudad en donde estés para ofrecer la mejor ruta posible. Inlcuye horarios de camiones, trenes, líneas de metro y demás.

2. XE Currency

La mejor opción para no confundirse en las cuentas del tipo de cambio y no terminar gastando más de lo que uno pensaba. La gran ventaja de XE es que funciona sin internet y que la puedes descargar gratis.

3. Tripit

La tecnología en la industria de los viajes no sólo ha mejorado para los viajeros, sino para los hoteles, aeropuertos, sitios turísticos y demás. Tripit colecta toda tu información de viaje en un sólo lugar, misma que puedes mostrar digitalmente en algunos establecimientos para mayor comodidad. Tan fácil como tener un agente de viaje personal.

4. Splittr

Viajar con amigos o familia puede ser un tanto complicado cuando llega el tema de los presupuestos, esta aplicación permite compartir los costos con más personas de manera automática y sin la necesidad de hacer tantas cuentas.

5. AirBNB

Te ayuda a planear un viaje a tu medida y de la forma más fácil y efectiva.

6. App in the air

La mejor cobertura de aeropuertos y aerolíneas. Divide en cuatro etapas el acceso a tu información: check in, abordo, despegue y aterrizaje. No más vuelos perdidos.

7. Google Translate

Esta aplicación no sólo permite comunicarse de manera más sencilla, sino que es una buena herramienta para aprender un poco del idioma del lugar que uno visita.

8. LiveTrekker

Para los que les gusta recordar los mejores momentos de los viajes, LiveTrekker funciona como un diario digital. Guarda fotos, audio, texto, video y crea toda una galería que después puedes compartir.

9. Wolfram Sun Exposure

A veces el bloqueador y el sombrero no son suficientes para cuidar la piel del viajero. Al bajar esta aplicación que calcula cuánto tiempo te puedes exponer al sol sin llegar a quemarte y hacerle daño a tu piel, uno podrá seguir su viaje sin quemaduras incómodas.

10. Hotel Tonight

Aunque suena temeraria la idea, con esta aplicación pueden conseguirse grandes ofertas para hospedaje desde esa misma noche y con un rango máximo de siete días de antelación (en el mejor de los casos).  Hospedaje básico o delujo, siempre con un estándar alto de calidad.

next