Aqua Mekong
En 2014, después de haber revolucionado a la industria de los cruceros con su propuesta de aventura en la amazonia peruana, Aqua Expeditions comenzó un nuevo capítulo en su historia, esta vez del otro lado de mundo. Con una espectacular ruta por el río Mekong, entre Vietnam y Camboya, la naviera impuso un estándar de lujo y sofisticación nunca antes visto, motivado por la visión de su fundador, Francesco Galli Zugaro, quien asegura que la experiencia de un crucero de río debe combinar las mejores comodidades a bordo con inigualables experiencias en los destinos por los que pasa.
La misión era clara, la nueva embarcación debía ser suficientemente pequeña para sentirse íntima, pero suficientemente espaciosa para dar una sensación de exclusividad y comodidad a sus huéspedes. Bautizado como Aqua Mekong, el crucero logró su cometido agregando una impecable atención al detalle que se nota en todos sus aspectos, desde el diseño y la decoración hasta la oferta gastronómica y la amabilidad de su tripulación. Lo mejor de lo mejor, nada menos.
El diseño de Aqua Mekong corrió a cargo del reconocido despacho vietnamita Noor Design, quienes buscaron replicar una estética similar a la que encontrarías en un sofisticado hotel cinco estrellas. La decoración también incorpora materiales locales y objetos pertenecientes a las diferentes culturas que se desarrollan a lo largo del río. La elegancia atemporal del barco se refleja perfectamente en sus 20 suites, que además de ser muy cómodas y lujosas, ofrecen al huésped espectaculares vistas al río gracias a sus ventanas de suelo a techo.
Por su parte, la propuesta culinaria de Aqua Mekong fue diseñado por el chef David Thompson (del premiado restaurante Nahm, en Bangkok). El menú combina la tradición gastronómica del Mekong con los ingredientes más frescos de la región; esto significa que los huéspedes pueden disfrutar de espectaculares platillos con delicias locales como la pimienta negra de Kampot, langostinos de agua dulce y frutas y verduras provenientes de los mercados de Saigon, Phnom Penh y Siem Reap. Todas las comidas se sirven en un hermoso comedor ubicado en el corazón del barco.
En términos de áreas comunes, Aqua Mekong cuenta con gimnasio, spa, sala de proyecciones, biblioteca, cine al aire libre y plataforma de observación con alberca y bar. Esta plataforma es uno de los espacios más icónicos del barco, ya que además de motivar la convivencia entre los pasajeros, es perfecto para relajarte, tomar el sol —con un trago en mano— y disfrutar de las postales que ofrece río, desde villas flotantes hasta estupas budistas. Al caer la tarde, los huéspedes pueden mover la convivencia al lounge interior o visitar la boutique, que ofrece una selección de artesanías locales, joyería y souvenirs insignia de la naviera.
Aqua Mekong opera itinerarios —de tres, cuatro y siete noches— que están diseñados para adaptarse a los cambios estacionales de la región, convirtiéndolo en un potencial viaje durante todo el año. Cada itinerario tiene un encanto único y ofrece experiencias distintas, desde visitas al hermoso lago Tonlé Sap y las comunidades que lo habitan hasta admirar a los talentosos artesanos tejer en la Isla de la seda. Todas las excursiones son guiadas por expertos locales en grupos pequeños, ya sea un divertido paseo en bicicleta, kayak o una visita a un templo.
***
Aria Amazon
Esta embarcación propone una experiencia de lujo y aventura en uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo.Navegar por el río más caudaloso del mundo en un barco de lujo es uno de esos viajes soñados que debes emprender al menos una vez en la vida. Con itinerarios de tres, cuatro y siete noches —partiendo desde Iquitos, Perú—, Aria Amazon te permite recorrer uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo durante todo el año; el plus, puedes hacerlo mientras disfrutas de comodidades cinco estrellas a bordo.
Diseñado por el arquitecto e interiorista peruano Jordi Puig, el Aria Amazon cuenta con 16 lujosas suites (cuatro de ellas interconectadas) que ofrecen magnificas vistas panorámicas al río. A pesar de ser un barco pequeño, los huéspedes pueden encontrar privacidad en las áreas comunes, que incluyen comedor, bar, cubierta de observación, lounge exterior, jacuzzi al aire libre, boutique, sala de ejercicios y spa. Por su parte, la tripulación se compone de 27 personas, entre ellos cuatro guías naturalistas de primer nivel.
Si bien las instalaciones a bordo invitan a relajarte Aria Amazon y disfrutar el entorno, las excursiones que ofrece Aria Amazon son el verdadero imperdible. Durante el recorrido, el barco ancla en diferentes puntos del río y los pasajeros tienen la oportunidad de explorar las zonas más remotas de la selva peruana y la Reserva Pacaya Samiria, una oportunidad única para encontrarse cara a cara con cientos de especies animales y vegetales, así como aldeas nativas y costumbres locales.
Después de una jornada de aventura y aprendizaje, nada como volver al Aria Amazon para disfrutar una experiencia culinaria. El menú de exquisiteces peruanas, diseñado por el chef Pedro Miguel Schiaffino, es una fiesta para los sentidos, y para complementar la cena, el barco ofrece una cuidadosa selección de vinos sudamericanos.
Conoce más de Aqua Expeditions