agosto 8, 2018
Los jardines florales más grandes del mundo están en México
Fernanda López Díaz

Un oásis mexicano para explorar las profundidades de un jardín. Y ustedes ¿han ido?

No es un muy pretenciosos decir que México tiene uno de los mejores climas de todo el planeta. Prueba de ello es que en este lugar existe un vasto universo de plantas y flores que son capaces de deslumbrar a cualquier humano. Especies únicas que han quedado retratadas en las bitácoras de los exploradores más inquisitivos del mundo.

Y es que la historia de los jardines en nuestro país es viejísima. Algunos expertos piensan que se remonta a los pueblos originarios, cuando se sembraban hierbas medicinales y alimenticias a conciencia en determinados pedazos de tierra. Sin embargo,  los espacios verdes como tales llegaron con los españoles y sus ganas de edificar en el país la parte más luminosa de la herencia de la Monarquía Europeo.

Dicho lo anterior y para celebrar la necesaria tradición de sembrar huertos aquí y allá, es un orgullo decir que los jardines florales más grandes del mundo están en México, y como su descripción lo indica se llaman: Los Jardines de México 

jardines

Jardines de México es un complejo ubicado en el estado de Morelos. En este recinto, lleno de aire y colores, los visitantes pueden perderse en siete oasis temáticos, un foro, una galería de arte, un restaurante y una escuela de jardinería. Todo esto ha sido creado con la idea de ofrecer a cada persona una experiencia sensorial que las conecte con la esencia más pura de la naturaleza.

A lo largo de sus 51 hectáreas de terreno, se pueden aprecian especies florales muy variadas, desde cactáceas y bambúes hasta palmeras en peligro de extinción. Esto se debe a que además de los jardines habituales, el lugar tiene una zona de invernaderos y de producción vegetal.

jardines de mexico

jardines de mexico

En estos jardines se recrean ambientes que evocan a los trópicos, el renacimiento italiano, el paisajismo japonés y los desiertos mexicanos. También hay un laberinto vegetal en el que se pueden encontrar piezas de arte contemporáneo, y un abanico de flores.

Si lo que se busca es un poco de calma, de aire libre y paisajes profundos y flores estrafalarias;  este es el lugar indicado para encontrar el paraíso. jardines de mexico

Más Leídas

Ver Más