Xcaret Expeditions, una forma de conocer las pirámides mayas como expertos

Con tours hacia los sitios arqueológicos de Cobá, Tulum y Chichén Itzá, Xcaret Expeditions es una posibilidad genial para el verano.

15 Jul 2019

Algunos de los destinos más cotizados en México, tanto para locales y extranjeros, son las playas del Caribe. Pero aparte de tomar el sol sobre arena blanca o nadar en olas turquesas, la Riviera Maya es también un sitio para adentrarse en la selva así como para conocer la historia de las civilizaciones prehispánicas.

En medio de estas maravillas naturales se encuentra el Hotel Xcaret, el único resort todo incluido en la Riviera Maya. Lo que lo caracteriza es su misión de no utilizar plásticos y comprometerse con la comunidad y la naturaleza que lo rodea. Sobre todo, tiene un interés particular por involucrar a los turistas con la riqueza cultural que hay en el sureste de México.

Con esto en mente nació Xcaret Expeditions; una serie de tours completos que llevan a los visitantes hacia alguna de las tres zonas arqueológicas más famosas de México: Tulum, Cobá y Chichén Itzá. Este no es un recorrido cualquiera, son visitas guiadas por verdaderos expertos que nos presentan la historia y belleza de estos sitios.

Tulum
A orillas del Caribe, esta fue la única ciudad amurallada frente al mar de la antigüedad. Su ubicación estratégica la convirtió en un puerto de intercambio comercial. Entre los vestigios que quedan destaca la construcción denominada El Castillo, la cual tiene una alineación astronómica exacta y brinda una vista panorámica incomparable del mar y la playa.

Cobá
En el corazón de la espesa selva maya se esconden los templos y estelas de Cobá. El mayor atractivo de este sitio es la cima de la pirámide de Nohoch, que con sus 42 metros es la más alta de toda la península. Otro de sus encantos son las cinco lagunas que rodean la antigua ciudad.

Chichén Itzá
Este sitio arqueológico, que goza de fama internacional, es casa de la pirámide de Kukulkán, nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Aunque todo el año es asombrosa, vale la pena sobre todo visitarla durante los equinoccios, pues el sol crea un juego de sombras que según los mayas significaba el descenso de la serpiente emplumada a la tierra.

Aparte de conocer vestigios del México prehispánico, Xcaret Expeditions ofrece visitas a ciudades coloniales, cenotes y a dos de los parques de Grupo Xcaret. Dichos tours incluyen transporte en autobús de lujo y el servicio de guía certificado. Además, existen tarifas reducidas para familias.

* Descubre más sobre Xcaret Expeditions aquí: xcaretexpeditions.com

next