enero 30, 2018
Días de playa en Sayulita
Loyda Muñoz

En la Riviera Nayarit, un lugar con halos de tradición y una sensación de “pura vida”. Se trata de Sayulita, una playa mexicana.

Dónde comer
Chocobanana
Avenida Delfín 14, Sayulita, Nay.
T. 01 329 291 3051
Más que comida, este restaurante se especializa en postres. Mejor dicho, en plátanos cubiertos de chocolate con chispas, coco deshidratado o lo que quieras. Su menú incluye opciones para desayunar, café 100% local (ellos lo cosechan), muffins, opciones veganas y una misión: mantener Sayulita libre de basura al no usar tapas desechables ni popotes.

La Rústica
Avenida Revolución 110, Sayulita, Nay.
Aquí se fusiona la gastronomía italiana con los ingredientes locales más frescos. Sus pizzas a la leña con mariscos son la mezcla perfecta para probar sus cócteles con tequila, mezcal y cervezas artesanales. Además, la decoración tropical con dejos de la vieja Italia resalta el espíritu de la localidad con un giro.

El Itacate
José Mariscal 42, Sayulita, Nayarit,
T. 01 55 3068 0645
Hay un platillo básico en la gastronomía mexicana que se transforma en cada región: el taco. En Sayulita, los tacos se sirven en tortillas de harina, con maíz, carne, pescado, carne de puerco o pollo, sin mencionar las opciones vegetarianas, como setas preparadas. Y, podrás descubrir las frutas más representativas de Nayarit en aguas frescas hechas en El Itacate.

Los corazones
Jose Mariscal 15, Centro, 63734 Sayulita, Nay.
T. 01 329 291 3877
Los mariscos son la base de cada platillo, pero su propuesta es que los sabores contrasten con bebidas exóticas y una presentación especial. Las margaritas de jalapeño con limón y los camarones rellenos con setas y calamar son una combinación que no puedes perderte. Por su parte, la decoración hace honor a su nombre con luces tenues y una atmósfera romántica alejada del bullicio de las calles.

La Esperanza
Jose Mariscal No.12C, Centro, 63734 Sayulita, Nay.
T. 01 329 291 3271
Detrás de cada una de las recetas, hay una filosofía clara: la comida es medicinal. Así, los alimentos orgánicos, sin gluten y menús especiales para los vegetarianos o veganos son el centro en el menú de La Esperanza. No obstante, también ofrecen una amplia selección de mariscos y carnes frescas, pero mantienen su compromiso con el medio ambiente y con los sabores de la región.

Playa Sayulita

Dónde dormir
Casa Dos Chicos
T. 773 425 5730
Está ubicada al sur, en una de las montañas más altas de Sayulita. Por definición, no es un hotel, pero es una gran opción si lo que buscas es un hospedaje privado. Esta villa tiene cuatro suites, ocho camas y pretende hacerte sentir en casa con todas las comodidades hogareñas: lavadora, alberca, cocina, jacuzzi y hasta un asador.

Casablanca
Av. del Palmar 79, Sayulita, Nay.
Al norte de Sayulita hay un pequeño hotel con vista a la playa. Su encanto radica en la exclusividad, ya que sólo tiene 14 villas y una casa privada. El ruido se mantiene alejado y el mar, siempre a la vista aún si no quieres salir y prefieres quedarte en la alberca. Como un extra, se encuentra a lado del lugar en el que se liberan tortugas bebé, así que, en la temporada correcta, podrás ver todo el proceso.

Playa Escondida
Playa Escondida No 1-C, Sayulita, Nay.
T. 01 329 291 3019
Jardines, vista al mar y a las montañas que rodean Nayarit. Este hotel redefine el lujo de hospedarse con suites y bungalows exclusivos, todas con terraza, salas de estar y spa dentro del recinto. Además de estar muy cerca de la playa, ofrece actividades como equitación, excursiones de pesca, rutas de snorkel y más.

Amor Boutique Hotel
Calle Pescadores S/N, 63734 Sayulita
T. 01 329 291 3000
La arquitectura de este hotel permite que cada una de las habitaciones esté de frente al mar. El diseño mantiene la esencia tropical de Sayulita con una decoración basada en los linos, hierro forjado y jardines llenos de flores alrededor. Cada una de las opciones de hospedaje ofrece experiencias distintas, ya que cuentan con villas, suites y penthouse exclusivos.

Qué hacer
Surf
Las olas de Sayulita alcanzan alturas impresionantes y, aún cuando la marea es baja, el movimiento del mar permite hacer recorridos sobre una tabla de surf. Así, esta playa es una de las más relevantes para surfistas de todo el mundo por su belleza, por la vibra que aquí habita y por la constancia de las olas. Aprovecha para tomar lecciones con profesionales o personas que crecieron en la región y sé parte del estilo de vida —al menos por unos días— de los surfers.

Mercado del Pueblo
La gastronomía más genuina, las artesanías típicas y esa sensación cotidiana de un lugar paradisíaco viven en los mercados. Sayulita no es la excepción. En el Mercado del Pueblo podrás encontrar frutas tropicales frescas, botanas poco comunes, joyería hecha a mano, tejidos, ropa bordada y mucho más con un paisaje sin igual de fondo.

Buceo y snorkel
El mar es uno de los ecosistemas más fascinantes del mundo. En esta región, existe una gran diversidad de arrecifes y especies marinas que puedes ver más de cerca si buceas o haces snorkel. Las opciones son muchas, sólo necesitas un instructor, equipo y un bote que te lleve a mar abierto.

Extra:
Si vas en la temporada correcta (de octubre a enero), podrás liberar tortugas o avistar ballenas.

Más Leídas

Ver Más