Para todos los gustos: una guía de helados en la CDMX
noviembre 19, 2021
Para todos los gustos: una guía de helados en la CDMX
Alejandro Mancilla

Cualquier momento es bueno para un paseo citadino helado en mano —o  nieve o paleta de hielo—. 

La Ciudad de México se caracteriza por ofrecer una infinidad de posibilidades a la hora de buscar el barquillo más crujiente, el helado más cremoso o el sorbete más fresco. Por ello, seleccionamos algunos de esos lugares donde el gusto de cualquier gelato-lover de altura se verá recompensado.

Helados Cometa

Un pequeño local alberga estos helados estilo francés. Sus barquillos están hechos de mantequilla, y  tienen ese toque que los convierte en el recipiente comestible perfecto para disfrutar de helados como el de palomitas de maíz, el cotizado sabor matcha o el de calabaza. Sí, su oferta es minimalista pero suficiente, y no te romperás la cabeza escogiendo entre demasiadas opciones; además, son pet friendly, gluten-free y cuentan con productos sin lácteos. Están ubicados en la Roma Norte, en Colima 162 y cuentan con servicio a domicilio por si no te quieres despegar del home office o de tu serie favorita.

Casa Morgana

Su selección de sabores que cambia toda la semana en su Instagram publican la carta— incluye delicias como nieve de jamaica, galletas con leche y algunas combinaciones muy sui géneris. Su oferta es variada, pero del menú destacan sabores como el café de olla, chocolate oaxaqueño, hot-cakes con maple, peras al vino tinto, churros con canela y cereal con plátano. Su filosofía es que “el helado es un producto de primera necesidad”. Los encuentras en Milán 36 en la Colonia Juárez, todos los días de 12:00 a 6:00 pm y sábados y domingos hasta las 8:00 de la noche.

Dr. Ice Creamsky

Lo mejor: sus sándwiches de helado con galletas de chispas de chocolate, bombones y mucho sabor, además del Apple Strudel Ice Cream y su amplia selección vegana y eco-friendly. Este lugar ubicado en Cráter 823, en Jardines del Pedregal, elabora sus productos al momento gracias a la tecnología de preparación con nitrógeno. Por si fuera poco, en Dr. Ice Creamsky cuentan con helados keto, helados con piquete (los hay de rompope o gin tonic, entre otros), pero también hay dulces opciones como su helado de Gansito Marinela y el peanut butter & jelly de frambuesa, o picosas como la nieve de mango con chamoy. 

Roxy

Una de las neverías artesanales con más tradición en la ciudad, no podría pasar desapercibida. Nos remite hacia el México de antaño, ése donde salías a tomar un sorbete con tu novia o novio y de ahí al cine o a comprar un disco LP. El menú de esta nevería artesanal con 60 años de historia, incluye frescas delicias como sus helados de plátano, de arroz con leche, coco con kahlúa o chocolate amargo (este último es un clásico) y nieves de chicozapote, guanábana, mango o maracuyá. La sucursal original está en La Condesa (Av. Fernando Montes de Oca 89), pero también tienen en Santa Fe, Lomas, Polanco, Pedregal y en la Cineteca Nacional.

heladeria roxy

Foto: Roxy / Facebook

Glace Helado

Esta heladería presume de utilizar solamente ingredientes orgánicos, prescindir de conservadores y no añadir saborizantes en sus nieves y helados. Además, cuentan con una línea de sabores veganos. El menú suele cambiar mes con mes según la fruta de temporada y su oferta incluye productos “para adultos” (porque llevan alcohol) como los de mezcal, vino rosado, champagne, tequila o carajillo. Estos helados y nieves artesanales están ubicados en Av. Coyoacán 360, Col. del Valle Norte y abren de martes a domingo.

Joe Gelato

Recién remodelado, este es otro de los lugares preferidos del sibarita de los postres. Entre sus exquisitas opciones están el gelato de papas fritas, el de aceite de oliva, demás de uno elaborado de chocolate oaxaqueño y salsa macha. Debes saber, que esta es la única gelatería en la CDMX con Certificato di Eccellenza Gelato Naturale, una garantía que da fe de que los ingredientes del lugar son íntegramente naturales. Esta heladería y paletería italiana con evidente influencia de los sabores tradicionales mexicanos, está ubicada en Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc.

Ozio

Tan cotizado por los comensales de ocasión como por los conocedores de las artes de la gelatería, este lugar se autodefine como “un espacio de tentaciones”. En su local ubicado en Virgilio no. 40, local J, Polanco, ofrece una extensa oferta de sabores. Entre los más recomendables podemos mencionar el cuore giallo (nieve de ciruela amarilla), el mocha sorbetto (de café expreso), el mantecado italiano, el helado de turrón o el de Toblerone (una crema di cioccolato con praliné de almendra). 

Más Leídas

Ver Más